Viernes, 1 Abril, 2016 - 09:39

En marzo
Capitanich anunció que subió un 53% la recaudación municipal, pero hubo una “extraordinaria retracción” de la coparticipación federal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El intendente Jorge Capitanich dio a conocer este viernes los resultados financieros del municipio correspondientes a marzo y agradeció el aporte de los vecinos de Resistencia aunque lamentó una nueva retracción en las transferencias de origen nacional.
 
“Sabemos gobernar; sabemos cómo administrar cada peso que ingresa al municipio y lo hacemos de manera transparente, optimizando recursos y mejorando la prestación de todos los servicios”, aseguró Capitanich en conferencia de prensa.
 
El intendente anunció que en marzo ingresaron a las arcas comunales un total de $144,7 millones de los cuales $57,7 millones corresponden a recaudación propia y los restantes $87 millones, transferencias de coparticipación federal.
 
En cuanto a ingresos propios, se produjo un incremento del orden del 53% respecto a marzo de 2015 mientras que la coparticipación nacional presentó una nueva caída, en este caso, de casi $9 millones en comparación con febrero pasado.
 
“Quiero agradecer especialmente a los vecinos de la ciudad; el contribuyente sabe que tenemos capacidad para administrar los recursos de manera eficiente y racional”, afirmó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Economía Federico Muñoz Femenia.
 
“Pero también quiero marcar una nueva y extraordinaria retracción en materia de recursos que envía Nación; lo que se produjo desde hace unos meses es una desastrosa desaceleración  en el flujo de transferencias y esto nos afecta al igual que todos los municipios del país”, consideró Capitanich.
 
MAS RECAUDACION PROPIA; MAS OBRAS
El intendente remarcó la evolución positiva de los ingresos propios y aseguró que ese incremento (de alrededor del 53% interanual) se traduce en más obras y mejores servicios públicos para la ciudad.
 
“Esta administración garantiza sustentabilidad desde el punto de vista económico y financiero, volcando cada vez más recursos a pavimento, alumbrado público, desagües y semáforos, entre otras obras y servicios”, graficó el jefe comunal.
 
En este sentido, Capitanich resaltó avances en cuanto a reducción de gastos superfluos para el funcionamiento de la comuna e indicó que se incrementó la capacidad de prestación de servicios con menores costos operativos.
 
SUBASTA PUBLICA
Finalmente en la conferencia de prensa el intendente dio precisiones respecto a la subasta pública de bienes que se realizó el jueves en el Club Vial, donde el municipio puso a remate vehículos y artículos de oficina declarados en desuso.
 
En este punto, Capitanich remarcó que se recaudó $1.209.000, una cifra superior a la prevista inicialmente, y que esos recursos serán destinados a la adquisición de equipamiento para la Dirección de Tránsito.
 
“Fueron subastados 30 automotores y vehículos de gran porte y un total de 19 motos además de otros bienes de oficina; lo recaudado por esa vía será destinado a la compra de 10 motocicletas y una Trafic para el área de Tránsito”, culminó.