Viernes, 7 Abril, 2017 - 12:16

Capitanich anunció que las obras en plaza España se inauguran en mayo: "Será un polo de encuentro social y familiar"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una recorrida por la plaza España, espacio público en el que el municipio lleva adelante obras de remodelación integral que serán inauguradas en mayo.

Durante la visita, Capitanich destacó los trabajos que se realizan y afirmó que una vez reinaugurada, la plaza revalorizará la zona céntrica de la ciudad como un polo de encuentro social y familiar.

Además de las obras que se ejecutan en el espacio verde, el municipio también emprendió la repavimentación de algunas de las calles laterales por lo que mejorará el sistema de circulación vehicular en ese sector.

El intendente remarcó que como parte de la intervención en la plaza, se construyeron nuevas veredas, además de la instalación de luminaria e instalaciones sanitarias y eléctricas.

“Esta es una obra emblemática para nuestra gestión y para la ciudad; es muy importante avanzar con respuestas a las demandas de los vecinos”, expresó el jefe comunal.

Los trabajos realizados en la plaza España también incluyen la ejecución un área exclusiva de juegos para niños, colocación y pintura de bancos, señalización, desagües pluviales y basureros.

“Pondremos la plaza en las mejores condiciones posibles para que familia pueda disfrutar de este espacio emblemático”, sostuvo Capitanich, quien explicó que las obras demandan una inversión cercana a los $15 millones.

“Es un esfuerzo importante el que estamos haciendo; el objetivo es continuar trabajando junto con los vecinos satisfaciendo cada demanda”, resaltó el intendente.

En cuanto a especificaciones técnicas, Capitanich sostuvo que el área de juegos fue construida con un piso especial resistente a la lluvia y que tiene la particularidad de preservar la higiene de manera de resguardar la salud de los niños.

También detalló que el nuevo alumbrado consta de 89 iluminarias led que garantizan eficiencia y bajo consumo de electricidad.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; y los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público).