Miércoles, 17 Junio, 2020 - 11:26

El cronograma de pago del aguinaldo comenzará el lunes, anunció Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador, Jorge Capitanich, anunció esta mañana que se comenzará a pagar el medio aguinaldo a trabajadores de la administración pública desde la próxima semana. 

El cronograma comenzará el lunes 22 y se extenderá hasta el miércoles 24 para el pago a trabajadores pasivos, que percibirán de acuerdo con la terminación de DNI y en distintos horarios (ver cuadro 1). 

En tanto que el pago del aguinaldo a activos será a partir del jueves 25 al lunes 29, también con un cronograma escalonado según la terminación de DN (ver cuadro 2).     

Capitanich explicó que se tomó “la decisión de hacer efectivo el medio aguinaldo próxima semana por las restricciones impuestas esta semana respecto de la operatoria del sistema bancario”. Y destacó “es un gran esfuerzo para la provincia “

“El esfuerzo que estamos haciendo para el nivel de cancelación del aguinaldo en tiempo y en forma es encomiable respecto al impacto que tiene la pandemia en materia de ingreso fiscales para el Estado provincial”, sostuvo el primer mandatario y detalló: “Estamos en el día 92 de la cuarentena en Chaco y el costo financiero de abordaje en materia de medicamentos, tratamientos y el esfuerzo fiscal y financiero por la pandemia nos lleva más o menos 1200 millones de pesos proyectados entre marzo a junio”,

En tanto, indicó que “de acuerdo con la previsión presupuestaria, tenemos una disminución de 10000 millones de pesos  en el primer semestre del año; y a partir del 9 de diciembre teníamos un stock de deuda flotante contabilizada y registrada de casi 9000 millones de pesos y hoy tenemos 1500 millones de pesos. Hicimos claramente una amortiguación de  7500 millones  y no hemos tenido que hacer un esfuerzo extraordinario para afrontar las obligaciones”.

Además, adelantó que la semana próxima confeccionarán el cronograma de pago de los haberes jubilatorios y salarios correspondientes al mes de junio.

Pulsa aquí para comentar en Facebook