Miércoles, 15 Enero, 2014 - 08:55

Capitanich ante denuncias por irregularidades en la Sedronar advirtió que los funcionarios "deberán hacerse cargo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, se refirió hoy a las denuncias formuladas por el nuevo titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, y aseguró que "cada funcionarios debe hacerse cargo de su gestión".

"La presidente (Cristina Kirchner) no otorga patente de corso a cada funcionario, cada funcionarios se tiene que hacer cargo de su responsabilidad, y si existen irregularidades en su gestión debe responder por ello", aseguró Capitanich.

Molina había denunciado ayer que al asumir la dirección del organismo encontró una parálisis en la tramitación de expedientes además de anormalidades financieras tales como designación irregular de personal, sobresueldos, y sobrefacturación.

Consultado sobre las denuncias durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el jefe de gabinete aseguró que Molina "ha propiciado un proceso de auditoria técnica con la cooperación de la SIGEN, a partir de eso el Estado deberá tomar las acciones correspondientes".

Asimismo detalló durante la nueva gestión "hubieron renuncias de ocho funcionarios, otras ocho personas pasaron a la Policía Aeroportuaria, se realizó una modificación en la asignación de recursos".

En el mismo sentido Capitanich anunció que con la finalidad de regularizar el funcionamiento del organismo "se gestionan aportes de capital para asignarlos a la recuperación de adictos, y para ello se contará con la cooperación de la Sindicatura General de la Nación".

Fuente: 
Agencia NA.