Martes, 28 Mayo, 2019 - 08:13

Capacitaron a agentes sanitarios y personal de salud de la región

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Capacitación en Antropometria de Control de Niños Sanos y Embarazadas se realizó este lunes en el CIC de Castelli, organizada por la Región Sanitaria V junto a la Dirección Provincial de Materno Infancia y la Dirección Provincial de Nutrición con el apoyo y acompañamiento del Municipio local.

La apertura estuvo encabezada por el intendente a cargo Pio Sander, la secretaria de Gobierno Soledad Rach, el Director de Zona Sanitaria V Dr Daniel Morales, la Licenciada en Nutrición Carolina Carrasco, la Licenciada en Enfermería Iris Vega, quienes estuvieron a cargo de la Capacitación.  

Dirigida a Agentes Sanitarios, Médicos, Enfermeros, Trabajadores Sociales, Nutricionistas, Personal de Administración, y todo Agente de Salud relacionado al control de Niños Sanos, Embarazadas y Adultos de toda la región, con la presencia de las diferentes localidades, Tres Isletas, Castelli, Miraflores, Bermejito y Espinillo.

Sander felicitó por la capacitación e hizo hincapié en la importancia del trabajo que llevan adelante los agentes sanitarios, "conozco ese trabajo que llevan adelante en cada paraje, en cada colonia, en cada rincón. Es un trabajo que es para destacar por el sacrificio que realizan para atender a cada comunidad. Trabajando en conjunto como lo venimos haciendo estando en contacto en forma permanente para llevar adelante gestiones y brindar soluciones para la región".

Por su parte, Morales dijo que "lo que se busca es la salud de niños y embarazadas y sobretodo la población más vulnerable, buscando llegar antes de la enfermedad con métodos no invasivos, con controles de las personas sanas, estando al lado de la embarazada, acompañando el nacimiento y el bebé para su normal crecimiento estando atentos a alguna alteración de la salud sistematizando para realizar el mismo trabajo desde donde comienza la Región en Lalelai en la zona de Tres Isletas hasta Fortín Belgrano pudiendo tener la misma metodología de trabajo y captar a tiempo los niños que necesitan un mayor control". Expresó el Director de Zona Sanitaria, Daniel Morales.