Viernes, 29 Mayo, 2015 - 11:38

Reducir el consumo de tabaco, salvar vidas
Campaña antitabaco en la Peatonal de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el transcurso de la mañana de este vienes, víspera del Día Mundial Sin Tabaco, activistas recorrieron la Peatonal de la ciudad de las esculturas, para concientizar a la sociedad sobre los daños mortales del tabaco.

La campaña, es similar a la que se conoció internacionalmente años atrás, en la que los participantes se desploman en el suelo, haciendo alusión a la cantidad de personas que mueren al año por fumar cigarrillos de nicotina.

 

Este domingo 31 de mayo, es el Día Mundial Sin Tabaco y en Resistencia ya comenzaron a actuar para frenar el avance de la epidemia. "113 fumadores mueren por día", según el director del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud; expertos sostienen que la Argentina es el país de América latina de mayor consumo per cápita; qué es un enfisema.

La Alianza Libre de Humo Argentina (Aliar), que reúne a más de 100 organizaciones antitabáquicas de todo el país, difundió un informe con motivo de ser el martes próximo el Día Mundial Sin Tabaco, en el que alertó sobre las muertes que causa el consumo de cigarrillo en Argentina y reiteró su reclamo de la sanción de la ley nacional de control.

Según la OMS, la epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno. Si no actuamos, la epidemia matará a más de 8 millones de personas al año de aquí a 2030. Más del 80% de esas muertes evitables se producirán entre las poblaciones de los países de ingresos bajos y medianos.

 
Para el Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud y sus asociados hacen un llamamiento a los países para que aumenten los impuestos al tabaco.