Domingo, 27 Marzo, 2016 - 11:51

Cámara de Comercio de Resistencia se reunió con el senador Rozas y le pidió acompañamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El presidente Alfredo González y el vicepresidente, Ernesto Scaglia fueron recibidos en el Senado de la Nación, por Ángel Rozas, quien actualmente preside el Interbloque Cambiemos en la Cámara Alta.
 
Conversaron sobre temas relacionados con la realidad nacional, especialmente la actividad económica y comercial. Al respecto, el Senador expresó su preocupación por la baja en la actividad económica y la persistente inflación, pero destacó que es optimista respecto al futuro inmediato, ya que según comentarios del equipo económico del Presidente Mauricio Macri, esperan un descenso de la inflación y aumento del consumo para el segundo semestre del año.
 
Opinó, además sobre las negociaciones que se llevan a cabo para acordar el pago de la deuda con los fondos buitre, luego del cual “el país podrá salir a tomar créditos internacionales para iniciar obras de infraestructura, activar la industria de la construcción y todas las actividades que conllevan este tipo de inversiones”.
 
Desde Cámara de Comercio le presentaron pedidos de los socios relacionados con gestionar y destrabar importaciones de materias primas para industriales locales. Además, requirieron que se contemple la prórroga del Plan Ahora 12.
 
Otra de las peticiones fue la prórroga por parte de la AFIP de la obligatoriedad de emitir factura electrónica, “ya que es muy difícil cumplir con esta obligación en lugares donde la conexión a Internet es casi nula”.
 
También pidieron al senador el acompañamiento en dos temas importantes: uno, la ley nacional de cierre de los comercios los días domingos. “Para que volvamos a tener la familia reunida alrededor de la mesa, tanto los empleados como los empresarios”. Es ta es una iniciativa de Came que acompañan las mas de 1524 cámaras de comercio de todo el país, a través de la institución madre y cuenta con el apoyo del Papa Francisco.
 
El segundo pedido tuvo que ver con el anteproyecto para beneficios de economías regionales, que está siendo trabajado desde Came en todo país. “Esta ley no solo beneficiaría a las economías regionales, sino que a través de ella se reactivaría el consumo interno, lo cual redunda en ventajas en cadena para las demás regiones.