Viernes, 17 Enero, 2014 - 18:33

Caló apuntó a Moyano y Barrionuevo: "Es poco serio buscar la unidad del movimiento obrero con un asado"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, cuestionó hoy el encuentro que mantendrán el próximo lunes Hugo Moyano y Luis Barrionuevo en Mar del Plata y evaluó que "es poco serio buscar la unidad del movimiento obrero con un asado".
   
El metalúrgico pidió no generar "falsas expectativas" sobre la unión de las centrales y aclaró que no fue invitado al cónclave del próximo 20. 
   
"Es poco serio buscar la unidad del movimiento obrero con un asado. La unidad del movimiento obrero se hace juntándose y hablando, no por medio de un asado", remarcó Caló.
   
En tanto, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que sí estará en la cumbre sindical convocada por Moyano y Barrionuevo y consideró que "el Gobierno tiene que escuchar y dejarse ayudar".
   
"Hace falta previsibilidad y confianza en la economía. El Gobierno tiene que escuchar y dejarse ayudar porque la democracia es participación", señaló Fernández.
   
El jefe del gremio de colectiveros advirtió: "No estamos en contra del Gobierno, pero manifestamos que esta inflación nos está comiendo a todos".
   
En declaraciones a radio El Mundo, Fernández explicó que no se separó de la CGT liderada por Antonio Caló, aunque se mostró "preocupado" por el "silencio" de ese sector sindical.
   
"Yo no me separé de la CGT de Caló, pero no comparto este silencio y me preocupa porque hay cinco centrales y deberíamos juntarnos todos porque el Gobierno no escucha ni a una ni a la otra. Necesitamos un movimiento obrero unido que defienda los derechos de los trabajadores. Sólo con la unidad vamos a conseguir respeto en todos los sentidos", resaltó. 
   
Sobre la convocatoria del camionero y el gastronómico, explicó: "Yo este lunes iré a Mar del Plata, los dirigentes tenemos que escuchar y unirnos porque la unidad hace a la fuerza".
   
"Los trabajadores tenemos que escuchar a todos los que quieran postularse como Presidente. Acá hay muchas demandas pero no hay soluciones. Queremos que la Presidenta termine el mandato como corresponde porque somos defensores de la democracia, nadie se tiene que enojar por pensar diferente", remarcó el dirigente gremial. 
   
En tanto, explicó que en su sindicato ya están "discutiendo las paritarias" y confirmó que pidieron "un adelanto arriba del 25 por ciento".   
 
Fuente: 
NA