Miércoles, 10 Junio, 2020 - 11:57

Cafiero: "No vamos a expropiar a todas las empresas concursadas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el Gobierno no tiene la intención de "expropiar todas las empresas concursadas", pero justificó esa decisión en el caso de Vicentin, por entender que se trata de una compañía "que no tenía perspectivas de operar".
 
Según el funcionario, la situación de Vicentin "se viene prolongando hace tiempo: lograron a partir de un crédito excepcional, cuestionado y judicializado del Banco Nación, suplir un déficit de administración y de sustentabildad de su núcleo de negocios, pero el problema lo arrastran desde hace tiempo".
 
"En diciembre se concursó y hasta ahora no había solución de nada, ni un socio, ni nada. Hay muchas empresas concursadas. Y nosotros no vamos a expropiar todas las empresas concursadas. El concurso es parte de una instancia judicial y de la vida de muchas empresas. Pero en este caso particular evaluamos que Vicentin no tenía perspectivas de operar. El mercado de granos requiere confianza. Fundamentalmente la empresa la había perdido porque salió a comprar y nadie le vendió", enfatizó.
 
En declaraciones periodísticas, Cafiero aseguró: "No tenemos en mente ese modelo de desarrollo del aparato productivo (a través de expropiaciones). Sí creemos en que el Estado debe estar presente allí donde haya un vaciamiento y sea necesario recuperar una industria".
Fuente: 
Télam