Lunes, 27 Enero, 2014 - 21:11

Acusación por usurpación
Cáceres asegura que Salom incumplió su obligación de denunciar el hecho delictivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La ministra de Gobierno cruzó al secretario de Gobierno del Municipio de la ciudad de Resistencia, Dr. Carlos Salom quien acusó al ministro Gustavo Martínez de instigar la usurpación de terrenos en Resistencia. “Llama la atención esta verdadera utilización política de la sinrazón, pero fundamentalmente resulta contraria a toda idea de construcción democrática la circunstancia de esta manipulación mediática propuesta por el Secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia, quien se limitó a relacionar a un funcionario provincial con un supuesto hecho ilícito, sin dar explicaciones del caso, al tiempo de no expresar en que pruebas fundaba tan gravosa acusación. Pero, amén de ser ello insostenible por sí mismo, la verdadera afectación institucional se presenta reflejada en  el hecho de no haber radicado, el funcionario citado, denuncia punitiva alguna, con lo que evidencia que sus comentarios se limitaron a la cuestionable pretensión de obtener, sin lograrlo, rédito alguno”, sostuvo.
 
“Es deber, en honor y respeto a la legalidad imperante en esta gestión, recordar que se encuentra plenamente vigente el texto y espíritu del Art.315 del Código Procesal Penal de la Provincia del Chaco, el que exige a los funcionarios públicos que tomaren conocimiento de un hecho delictivo en ejercicio de sus funciones a denunciar el mismo ante las autoridades institucionalmente constituidas y previstas a tal fin – lo que se denomina en materia procesal penal “la obligación genérica de denunciar -, manda esta que resultó incumplida por el funcionario Municipal Carlos Salom”, aseguró la ministra de Gobierno María Lidia Cáceres.
 
Finalmente Cáceres, manifestó su preocupación por “la utilización de verdaderos canales de desinformación, los que se alejan en todos los estándares institucionales establecidos a los efectos de la investigación de un eventual delito”.