Sábado, 8 Abril, 2017 - 09:53

Bullrich aseguró que el Gobierno le va "hacer la vida difícil" a los barrabravas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el Gobierno le va a "hacer la vida difícil" a los barrabravas, al tiempo que se refirió a los dichos del líder de La 12, Rafael Di Zeo, sobre la presunta intención de detenerlo y resaltó que "no es un problema" con él sino con "la metodología".

La integrante del Gabinete también se refirió a la normalización de la AFA y pidió "no juzgar" al flamante presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, "por su parentezco" con el líder camionero, Hugo Moyano.

"Toda persona que haya hecho violencia en espectáculos públicos, que forme parte de bandas, barras y sea parte del problema va a tener problemas penales, no va a poder entrar a las canchas, le vamos a hacer la vida difícil. Queremos espectáculos futbolísticos sin violencia. El año pasado tuvimos un año bastante bueno, no ha habido muertos y vamos a seguir por ese camino", sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio Mitre, la exdiputada subrayó que se están "controlando las entradas a cada uno de los partidos" y que "no se deja entrar a los que tienen pedido de admisión", a la vez que anticipó que en ese sentido "esta semana va a haber novedades importantes".

Asimismo, la integrante del Gabinete se refirió a los dichos de Di Zeo, quien días atrás había afirmado que había un "trasfondo político" en la reactivación de una causa en la que se lo acusa como autor de un tiroteo en una pelea entre dos facciones de la barra xeneize y había considerado que la funcionaria nacional busca detenerlo.

"Me parece que Patricia Bullrich está jugando mucho ese partido y quiere el estandarte de Di Zeo. Pero no se dio cuenta de que durante los cuatro años que estuve detenido hubo más muertes en el fútbol que cuando estaba en la calle", había manifestado el líder de la hinchada de Boca Juniors.

Al respecto, Bullrich respondió: "El partido que estamos jugando es combatir a las barras. Si Di Zeo es barrabrava, se lo vamos a hacer difícil. Pero no es un problema con Di Zeo, me importa la metodología".

Por otra parte, la ministra de Seguridad fue consultada sobre la asunción de Claudio "Chiqui" Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y su parentezco con el líder camionero y presidente de Independiente, Hugo Moyano, con quien la funcionaria supo enfrentarse duramente en su paso por el Ministerio de Trabajo.

"En el fútbol argentino tenemos que tener una dirigencia que se haga cargo y responsable de cómo le va a los clubes. Me gustaría ese tiempo de fútbol y eso implica dirigentes que estén a la altura. No lo conozco a Tapia y no lo quiero juzgar antes de tiempo por su parentezco", concluyó.

Fuente: 
NA