Miércoles, 17 Noviembre, 2021 - 12:26

Breves comentarios pugilísticos
Por Luis Rodríguez Martínez*

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Frente de Todos (FTD) llegó a la elección legislativa de medio término grogui, aturdido, luego de unas PASO que sorprendieron incluso a los vencedores, Juntos por el Cambio (JxC).
 
Cuando las encuestas vislumbraban que la diferencia entre ambas fuerzas se profundizaría en la general, hubo una leve recuperación; si bien no fue suficiente para revertir el resultado de la pelea, pues perdió por un considerable margen de puntos, el púgil no fue noqueado, sigue vivito y coleando.
 
De tal suerte que los “compañeros” se las van a ingeniar para seguir sancionando esas maravillosas leyes a las que nos tienen acostumbrados gracias al apoyo de las fuerzas políticas “independientes”, es decir, partidos provinciales. 
 
Han demostrado esos partidos que más que “independientes” en el sentido literal del término, son independientes de la moral, el patriotismo, los intereses del país, las buenas prácticas políticas. 
 
Invariablemente votan en el congreso en favor del justicialismo; desde ya puedo presagiar que el Partido Popular Neuquino de los Sapag les aprueba todos los proyectos de ley contra promesas (muchas veces incumplidas) de inversiones en Vaca Muerta, gasoductos, etc. 
 
Son unos sátrapas los partidos pseudo independientes, operan en función de sobornos, chantajes, todas esas preciosidades de la liturgia peronista; eso sí, siempre funcionales al sistema perverso que soportamos hace setenta años.
 
En diputados ocurrirá un fenómeno similar; los partidos provinciales no se equivocan, proceden de la misma manera que los senadores, VOTO AL MEJOR POSTOR.
 
El boxeador sigue en pie, aturdido, desorientado, pero listo para obsequiarle al país las delicias que son sus gestiones de gobierno
 
(*) Abogado. Presidencia Roque Sáenz Peña.