Jueves, 23 Enero, 2014 - 10:46

Bossio aseguró que habrá "un control estricto" para que los beneficiarios del Progresar estudien

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la ANSES, Diego Bossio, asguró hoy que el nuevo plan social destinado a jóvenes incorporará "un control estricto" para determinar que los beneficiarios estudien.

En ese sentido, Bossio señaló que "cada tres meses" los jóvenes de entre 18 y 24 años beneficiarios deberán presentar un certificado que indique que continúan cursando estudios en algún establecimiento educativo.

Según se indicó oficialmente, "el monto de la prestación es de 600" pesos y "se paga el 80 por ciento (480 pesos) a partir de la inscripción y se retiene un 20 por ciento (120 pesos) todos los meses".

"En los meses de marzo, julio y noviembre de cada año", los beneficiarios deben presentar ante la ANSES un certificado que acredita la continuidad en los estudios.

Una vez presentado esos certificados, se acredita el 20 por ciento retenido.

Cada beneficiario, según explicó Bossio en declaraciones periodísticas, tendrá "una tarjeta de débito con una cuenta gratuita que la va a dar la ANSES".

Además, estimó que un millón quinientos cincuenta mil jóvenes son potenciales beneficiarios del plan Progresar, anunciado ayer por la presidenta Cristina Kirchner.

Fuente: 
Agencia NA.