Lunes, 20 Enero, 2014 - 20:35

Bonafini indicó que los jueces que "perdonan a torturadores" se perdonan "a ellos mismos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó hoy que los jueces que perdonan a "asesinos, violadores y torturadores" se están perdonando "a ellos mismos", en alusión a una causa de abuso de menores de 2010, que involucra a la maestra Viviana Alejandra Caliva.
 
   "Es una causa olvidada. La maestra fue dejada en libertad el 30 de diciembre. Las Madres consideramos que los jueces y fiscales que perdonan a asesinos, violadores y torturadores se perdonan un poco ellos mismos porque hay jueces y fiscales que son violadores y torturadores. Cuando perdonan, se perdonan ellos mismos", dijo la dirigente en la escuela adonde trabajaba la maestra acusada, en Tigre.
 
   "Las Madres pedimos la prisión de la maestra comprometida con este hecho y la directora, que parece que también está complicada, el marido de la directora y todos los que sean necesarios poner en prisión porque, si no, va a haber violadores libres que pueden atacar a uno de nosotros", planteó Hebe de Bonafini.
 
   Por su parte, Nelson Cáceres, padre de una de las víctimas, sostuvo que "son 23 los chicos abusados y violados" y se quejó de que "la violadora quedó libre y este año puede dar clases".
 
   A su turno, Mirta Acuña, madre de otra de las víctimas, subrayó que "el gremio Suteba apoya a la maestra" y el día de la sentencia del juicio estuvieron afuera, insultándolos.
 
   "No sólo tenemos que luchar para que la verdad salga a la luz y se haga Justicia, sino con un gremio que no tiene nada que ver con la causa porque no estuvieron en el salón donde abusaban de nuestros chicos. Primero deberían informarse", reclamó Acuña.