Viernes, 7 Abril, 2017 - 21:52

Bomberos de la Policía y Voluntarios formaron una Mesa de Trabajo conjunta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ayer en el Cuartel Central de Resistencia se mantuvo una reunión entre bomberos de la Policía del Chaco y Voluntarios de las distintas localidades del interior de nuestra provincia. La reunión contó con la presencia del Ministro de Seguridad y autoridades policiales.

La cita tuvo lugar en la Unidad de Bomberos de la Policía del Chaco, ubicada sobre Avenida Wilde 245 de la Ciudad de Resistencia, mediante las directivas del Ministerio de Seguridad, Doctor Martín Nievas y a través de la Jefatura de Policía a cargo del Comisario General Ariel Acuña, fue sede de una reunión informativa presidida por su titular Comisario inspector Oscar Sargenti, mediante una “Mesa de Trabajo”, con la participación de los Jefes de distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios del Gran Resistencia y localidades vecinas.

La misma tuvo como objetivo la organización entre las instituciones, mediante la planificación, organización, capacitación, equipamiento y acciones correctivas, para contar con buena eficacia y eficiencia del manejo en emergencias, catástrofes, incendios estructurales, incendios forestales, entre otras cosas, y para los representantes de cada cuartel en principio dieron a conocer los Recursos Humanos y Materiales disponibles, medios de comunicación, equipamiento y recursos hídricos entre otros.

En este sentido definieron la implementación de un Protocolo de Actuación, denominado “Sistema de Comando de Incidentes”, como método de respuesta ante incidentes de cualquier envergadura y complejidad, el cual estará estructurado bajo el mando del Cuartel central de Bomberos de la Policía.

ESTUVIERON PRESENTES

En la oportunidad, asistieron Antonio Gauna (Bomberos V. Barranqueras); Sergio Giménez (Bomberos V. San Fernando); Carlos Prono (Bomberos V. Zona Sur Resistencia); Eduardo Gimenez (Bomberos Voluntarios de Fontana); Raúl Gutierrez (Bomberos Voluntarios Puerto Tirol); Jorge Godoy (Bomberos V. Isla del Cerrito); Claudio Borda (Bomberos Voluntarios de La Verde); Mario Sanabria (Bomberos Voluntarios Makalle); Miguel Ángel Recalde (Bomberos Voluntarios Las Palmas); Hugo Rios y Hugo Cardozo (Bomberos Voluntarios Margarita Belén).