Martes, 3 Noviembre, 2015 - 15:08

Bolatti informó que ya se comenzó a enviar la documentación para la implementación de la SUBE en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
Autoridades del Ministerio de Infraestructura y de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) se reunieron con el objeto de avanzar en las gestiones para la implementación en Chaco del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). El encuentro fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; acompañado por el subsecretario de Transporte, Luis Risso Patrón y Daniel Riquelme en representación de Cetach, además de referentes de empresas de colectivos.
 
Tras el encuentro, los empresarios informaron que comenzaron a enviar ya a Nación Servicios -entidad responsable de la implementación y administración de la SUBE- la documentación solicitada para la implementación de la tarjeta. “A partir del envío de esta información, se podrán subscribir los contratos con Nación Servicio para adquirir en comodato el equipamiento e iniciar la instalación del sistema través de la empresa ARSAT”, explicó Bolatti.
 
Por otro lado, se abordó la propuesta del Gobierno provincial de debatir el próximo 25 noviembre en audiencia pública la calidad del servicio de transporte público que hoy brindan las empresas. “En este nuevo espacio de debate que llevaremos adelante para dar cumplimiento a la Ley del Transporte, podremos analizar las condiciones de servicio que hoy se prestan”, aseguró el ministro.
 
Por su parte el presidente de CETACH, Daniel Riquelme adelantó que el sector empresarial ya está trabajando en el relevamiento de informes para exponer en la audiencia pública todo lo referente a la renovación del parque automotor y la incorporación de nuevos recorridos desde que comenzó la nueva licitación. De la reunión participó también el titular de TARJEBUS, José Ballesta.
 
Sobre el Boleto Estudiantil Gratuito, desde TarjeBus informaron que ya se entregaron 29.387 carnets. Al respecto, Risso Patrón destacó la importancia de esta medida de inclusión educativa estratégica que lleva adelante el Gobierno provincial. “De estos 29.387 carnets  que se entregaron, 8462 son estudiantes primarios, 15.649 secundarios y 5.276 terciarios y universitarios”, detalló el subsecretario.