Sábado, 18 Enero, 2014 - 13:10

Boca Juniors y River Plate juegan el primer Superclásico del año

Desde las 22.10, ambos equipos se medirán por el Torneo de Verano en Mar del Plata.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras el receso, llegó el turno del, para muchos, mejor clásico del mundo. Boca y River se enfrentarán en Mar del Plata en el primer "Superclásico" de los tres que disputarán en este verano. Los dos tuvieron un debut sin triunfo, aunque presentaron equipos alternativos, yahora con todos sus titulares tratarán de dar una buena impresión ante un José María Minella que estará colmado.

Este "Superclásico" es el primero de los tres que se llevarán a cabo durante el verano. Los otros duelos serán el sábado 25 en la provincia de Córdoba y el 1° de febrero en Mendoza, antes del debut en el Torneo Final.

Como suele suceder, los dos equipos estarán bajo la lupa en la presente temporada. Sus rendimientos en el semestre pasado fueron muy malos, por eso, con distintos matices, los dos equipos más importantes del fútbol argentino están obligados a recuperar la grandeza que los caracteriza. Lo intentarán a partir de hoy, cuando desde las 22.10 Germán Delfino dé el pitazo inicial.

En el "Xeneize", que sufrió un éxodo importante de jugadores (se fueron siete), se podrá ver el 'nuevo plan' de Carlos Bianchi. El novedoso esquema 4-2-3-1 se pondrá en práctica, aunque es cierto que ya se vio el dibujo en la derrota que los suplentes y juveniles ante Estudiantes de La Plata, en el debut de la Copa de Oro de verano.

Juan Román Riquelme no estará presente, ya que continúa con su recuperación del desgarro en el aductor izquierdo, pero sí formarán parte del equipo principal las dos 'caras nuevas': Hernán Grana y Juan Forlín.

Por su parte, el "Millonario" tuvo un vuelco de 180º grados tras la asunción de la nueva dirigencia encabezada por el presidente Rodolfo D'Onofrio y el secretario técnico Enzo Francescoli, además de las glorias que regresaron como Amadeo Carrizo, Norberto Alonso y Ariel Ortega, entre otros.

Claro que en lo futbolístico el que generó la 'revolución' fue Fernando Cavenaghi, quien regresó por tercera vez al club de sus amores. Junto a Teófilo Gutiérrez, son la carta ofensiva del equipo de Ramón Díaz, que está en permanente observación en la nueva dirigencia.

El equipo con el que el "Pelado" venía ensayando sufrirá un cambio a último momento: Ramiro Funes Mori jugará en lugar de Éder Álvarez Balanta. El colombiano arrastra una fuerte contractura y si bien no reviste gravedad, lo preservarán. Manuel Lanzini hará las veces de enlace, en un equipo que formará con línea de tres en el fondo y cuatro mediocampistas acompañando a 'Manu', que estará más adelantado.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Manuel Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José María Minella.

Hora: 22.10

Televisará: Fox Sports.

Fuente: 
Playfútbol