Viernes, 30 Octubre, 2015 - 12:32

Boca ensayó con equipo confirmado de cara al trascendental compromiso frente a Tigre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, ratificó hoy con un ensayo táctico que tiene definido el equipo para buscar el triunfo que le asegure el título el domingo ante Tigre, con los ingresos de Alexis Rolín y Andrés Cubas por Daniel Díaz y Cristian Erbes, respectivamente.

La formación del puntero en la penúltima fecha del torneo será la siguiente: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

La lista de 19 futbolistas citados a concentrarse la completan Guillermo Sara, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo, José Fuenzalida, Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo, Sebastián Palacios y Andrés Chávez.

Los ingresos de Rolín y Cubas en lugar de Daniel Díaz y Cristian Erbes, quienes deben cumplir con una fecha de suspensión, serán las únicas dos variantes en relación con el partido anterior, cuando Boca venció a Lanús 2-0 por las semifinales de la Copa Argentina.

En el trabajo táctico a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, el director técnico Rodolfo Arruabarrena prestó especial cuidado a los movimientos en retroceso, la presión sobre la salida del rival y la salida con pelota controlada desde el fondo.

Continuaron con entrenamientos diferenciados Erbes, que en los próximos días se sumará al grupo mayoritraio y Fernando Gago, que lleva a cabo los primeros movimientos con la pierna izquierda operada el 14 de setiembre.

Por su parte, Arruabarrena consideró hoy que su equipo deberá "repetir" el nivel que mostró en el primer tiempo del partido ante Lanús por la Copa Argentina si quiere consagrarse el domingo ante Tigre.

"Tendríamos que repetir lo que hicimos en el primer tiempo con Lanús y corregir cosas del partido con Racing. Los pequeños detalles son los que te llevan a lograr el objetivo", remarcó Arruabarrena en conferencia de prensa. 

Además pidió hoy mantener la calma y manejar la "ansiedad" de cara al partido del domingo ante Tigre, al sostener que su equipo tiene "una ventaja importante" pero aún no consiguió "nada".

"La ansiedad tiene que desaparecer a la horta del partido. Tenemos una ventaja importante pero no hemos conseguido nada. Son todos rivales complicados y si no hacemos un buen papel con Tigre vamos a sufrir", dijo Arruabarrena en conferencia de prensa.

Boca necesita ganarle a Tigre para consagrarse en la Bombonera sin depender de ningún otro resultado. 

Fuente: 
DyN