Domingo, 9 Abril, 2017 - 22:16

Boca derrotó 3-1 a Vélez y continúa con cinco puntos de ventaja en la cima del torneo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Boca Juniors estableció esta noche una amplia superioridad de punta a punta del partido y el 3-1 final sobre Vélez Sarsfield, en Liniers, pudo haber sido más holgado de habérselo propuesto el puntero del campeonato doméstico.

Darío Benedetto, Gino Peruzzi y Cristian Pavón marcaron los goles del vencedor mientras que Maximiliano Romero descontó por Vélez, que quedó disminuido sobre el final del primer tiempo por la expulsión de Héctor Canteros.

Pavón, con participación en los tres goles; el uruguayo Rodrigo Bentancur, en una de sus mejores producciones; los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios, Ricardo Centurión y Pablo Pérez fueron individualidades destacadas en un equipo que no tuvo fisuras y al que sólo puede reprochársele cierta displicencia del segundo tiempo, favorecido por un Vélez que, notoriamente, cuenta con su equipo más débil de mucho tiempo a esta parte.

Boca empezó mejor y en los primeros diez minutos llegó tres veces con peligro al área del adversario: a los 5, Centurión abrió a la derecha para Pavón, fue a buscar la devolución al medio y no tuvo espacio para definir; a los 7, la armó muy bien Bentancur, quien jugó con Pérez, el volante quedó mano a mano con Fabián Assmann y salvó el arquero; del sucesivo tiro de esquina, Pavón jugó con Centurión, quien le rebotó la pelota y el extremo recurrió a un derechazo que pegó en el travesaño.

En el tramo posterior Vélez, con mucha movilidad en los volantes, logró equilibrar el desarrollo, pero no contaba con argumentos de ataque salvo repetidos e improductivos pelotazos para Mariano Pavone, mientras que Boca, cada vez que pasaba a la ofensiva, lo hacía con muchos jugadores y con la posibilidad de imponer superioridad numérica.

A los 24 minutos Boca abrió el marcador, en acción rápida en que Pérez jugó para Pavón, el delantero la prolongó hacia el medio por abajo y Benedetto, quien llegaba junto con Centurión, venció a Assmann con remate fuerte y arriba.

De inmediato estuvo a punto de aumentar Pérez, pero su remate desde fuera del área demandó un nuevo esfuerzo de Assmann para levantarla al córner.

En el último segmento de la etapa inicial Boca bajó el ritmo, pero Vélez no generó ni una sola maniobra de riesgo cierto para el arco rival y quedó reducido a diez hombres a los 42 minutos por la justificada expulsión de Canteros, quien entró con violencia y a destiempo sobre Juan Manuel Insaurralde.

El período final se hizo monótono porque Boca, casi sin oposición, manejó el balón casi todo el tiempo, pero sólo ocasionalmente aceleró en búsqueda de profundidad.

A los 8 minutos, en una escena en que varios jugadores hicieron correr la pelota, Pavón ejecutó un centro desde la derecha y Peruzzi, anticipando en el primer palo, conectó de cabeza y marcó el 2-0 con el cual el partido quedó prácticamente resuelto.

Sobre los 37 minutos, después de un córner que sirvió Nicolás Delgadillo desde la izquierda, dudaron los defensores y la pelota le quedó a Romero, que enganchó hacia adentro y con remate alto, convirtió en gol la única acción de peligro fabricada por Vélez en todo el juego (el arquero boquense, Agustín Rossi, no tuvo participación por ningún otro disparo franco sobre su arco).

Fue el sobresalto que Boca necesitaba para concentrarse de nuevo y así fue que, dos minutos más tarde, aumentó la ventaja, a través de Pavón, que conectó entrando por derecha un centro largo de Fabra. 

La síntesis del partido que Boca Juniors le ganó hoy a Vélez Sarsfield 3-1, en el Estadio José Amalfitani, por la decimonovena fecha del Torneo de Primera División:

Vélez: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Fabián Cubero, Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. Director técnico: Omar De Felippe.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 minutos, Benedetto (B). En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Peruzzi (B); a los 37, Maximiliano Romero (V) y, a los 39, Pavón (B).

Cambios: al comienzo del segundo tiempo, Nicolás Delgadillo (V) por Díaz; a los 12 minutos, Nicolás Domínguez (V) por Zabala y Maximiliano Romero (V) por Martínez; a los 30, Gustavo Bou (B) por Benedetto y Leonardo Jara (B) por Peruzzi; a los 42, Fernando Zuqui (B) por Pavón.

Incidencia: en el primer tiempo, a los 43 minutos, fue expulsado Canteros (V)

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio José Amalfitani.

Fuente: 
DyN