Sábado, 30 Mayo, 2015 - 12:20

Blatter denunció una "campaña de odio" desde la UEFA hacia la FIFA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, denunció hoy "una campaña de odio" proveniente de la UEFA hacia el organismo del fútbol mundial y aseguró que no teme en ser investigado y arrestado, por los actos de corrupción que involucra a dirigentes y empresarios.

"Es una campaña de odio que no sólo proviene de una persona en la UEFA, sino de la organización UEFA, que no puede entender que en 1998 me convertí en presidente", dijo Blatter durante una entrevista a la cadena suiza RTS. El titular de FIFA, reelecto por quinta vez consecutiva, se mostró "conmocionado" por los hechos de corrupción revelados en los últimos días por la justicia estadounidense y desafió: "No temo que me investiguen. No temo que ser arrestado".

"Si alguien está investigando, tienen todo el derecho a hacerlo, y si lo hacen correctamente y bien, como debe ser, no me preocupa absolutamente nada. No estoy nada preocupado por mi persona", sostuvo.

El directivo se comprometió a aumentar los controles "para que no se repitan situaciones" de corrupción como las denunciadas y confirmó las 4,5 plazas para la CONMEBOL para el Mundial de Rusia 2018.

Blatter, quien ratificó las sedes para los dos próximos mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022) también se refirió a la justicia de los Estados Unidos, país al que consideró opositor a la actual conducción de FIFA.

"Si los estadounidenses quieren indagar delitos financieros o violaciones a la ley que conciernen a ciudadanos de Norteamérica o de Sudamérica, que los detengan ahí y no en Zurich, mientras hay un congreso", cuestionó el suizo, sobre la detención de dirigentes en los días previos a la reunión de FIFA.

Y agregó: "Hay señales que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos a organizar el Mundial de 2022 y perdieron".

Blatter le contestó luego al presidente de la UEFA, Michel Platini, quien le pidió la renuncia ante las denuncias de corrupción, días previos a la elección del congreso.

"Perdono a todo el mundo, pero no olvido. Son cosas que no se hacen", dijo el suizo sobre el otrora elegante futbolista francés. 

Fuente: 
DyN