Domingo, 19 Enero, 2014 - 15:25

Bianchi tras el clásico: "Lo hicimos muy bien"

El Virrey aseguró que el equipo funcionó bien pese a tener un hombre menos durante 45 minutos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, elogió la tarea de sus jugadores en el primer clásico, tanto por el buen "arranque" del partido como por haber mantenido la igualdad jugando con un hombre menos todo el segundo tiempo.

Bianchi cuestionó al árbitro Germán Delfino por no cobrar infracción de Jonatan Maidana a Agustín Orión en el gol de River y argumentó que si la hubiera cobrado Daniel "Cata" Díaz no hubiese sido expulsado por protestar.

"Fue un partido en el que no hubo grandes superioridades pero nosotros los hicimos muy bien, sobre todo en el arranque del encuentro", evaluó el técnico en un tono relajado y optimista por haber visto al equipo con su nuevo esquema 4-2-3-1 aunque solo pudo ejercitarlo en el primer tiempo. 

Bianchi explicó que "arrancamos mejor, manejamos la pelota y tuvimos situaciones, pero después del gol nuestro tuvimos algunas distracciones".

"Creo que la jugada del gol de River fue clave" confió el Virrey y agregó "yo no la vi pero por las marcas que nos mostró Agustín - por Orión - fue una clara falta que debió haber sido sancionada".

"Los jugadores quedaron muy nerviosos después del gol de ellos y llegó la expulsión de Daniel Díaz, que tal vez si Delfino hubiese sancionado la falta en área no estaríamos hablando de esto" sentenció.

Bianchi aclaró que después de la roja que le mostraron al "Cata" "estas obligado a achicar los espacios". "Cuando te quedás con un jugador menos los que quedan en cancha tienen que dar un plus para reemplazar a su compañero que no está y dejarle pocos espacios al rival. Hoy lo logramos otras veces es más difícil".

Para el entrenador fue muy interesante en debut de Luciano Acosta que se transformó en uno de los mejores de los primeros 45 pero que fue el elegido para dejar el campo de juego para que Boca pudiera volver a armar la zaga central luego de la expulsión. "Son cosas del fútbol" se sinceró el DT y dijo "Acosta hizo un gran partido, no le pesó el debut pero era el que tenía que salir para que ingrese Joel Rodríguez, necesitábamos achicar los espacios y hacer un equipo más compacto".

"Logramos que River no nos superara a pesar de que jugaron con un hombre de mas casi 50 minutos del partido. Me voy conforme con lo que pudimos hacer" aseguró el Virrey.

En la continuidad de la puesta a punto y el trabajo de pretemporada los dirigidos por Bianchi tendrán que volver a enfrentar a River en dos oportunidades: el 25 de enero en Córdoba y el 1 de febrero en Mendoza.

El DT ya aclaró que su idea de poner a los titulares para todos los encuentros que quedan ya no se podrá plasmar.

"Díaz está expulsado y a Agustín Orion lo vamos a cuidar, porque nuestra prioridad sigue siendo el arranque del campeonato", resaltó.

Bianchi confirmó que buscará un tercer refuerzo por la lesión de Joel Acosta y dijo que se va a "tomar el tiempo justo para esa incorporación en caso de que se dé".

"Ese jugador que venga nos tiene que aportar lo que no tenemos por eso hay que pensarlo bien", cerró. 

Fuente: 
DyN