Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 20:51

Beneficiarios de Procrear obtendrán exenciones impositivas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La Ley 7769 sancionada por la Legislatura en forma unánime modifica el artículo 6° de la Ley 7.071 que eximía al Fondo Fiduciario Público Pro.Cre.Ar., y al Banco Hipotecario SA, en sus operaciones relativas al Fondo, de todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales existentes, incluyendo en esta exención a quienes resulten beneficiarios-adjudicatarios de los créditos otorgados, en el marco del citado programa.
 
El autor de la norma, diputado Daniel Trabalón explicó que “esta iniciativa tiene que ver con un pedido de beneficiarios del programa Pro.Cre.Ar., que plantean la necesidad que se los beneficie a su vez eliminando algunos impuestos, tasas y contribuciones provinciales. Es una modificación a una ley sancionada por esta Legislatura y busca ampliar las facilidades para que los beneficiarios tengan menos dificultades para acceder a su vivienda”.
 
Livio Gutiérrez manifestó el acompañamiento a esta iniciativa  entendiendo “que más allá del impacto que pueda tener dentro del ámbito tributario, es una muy buena señal y merece la aprobación de nuestro bloque”.
 
El diputado Hugo Sager, expresó “el apoyo de nuestro bloque a este proyecto, efectivamente contempla a los beneficiarios de los créditos otorgados y viene bien para rescatar este programa que benefició a cientos de miles de familias que pudieron acceder a su primera vivienda, y es destacar también la modalidad del otorgamiento de los mismos que se realizaba por sorteo público por Lotería Nacional y permitió eliminar cualquier expectativa de vicio que pudiera tener el mismo”.