Jueves, 2 Diciembre, 2021 - 13:49

Belén Rodhe y Analuz Blanco en el ciclo Campana Microencuentros Música

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Complejo Cultural Guido Miranda del Instituto de Cultura del Chaco, compartirá un nuevo episodio del ciclo Campana Microencuentros Música, presentando Referido al preludio. Será una improvisación entre Belén Rodhe, en piano, y Analuz Blanco, en poesía y voz, grabada, procesada y loopeada en vivo como partes de una misma creación. La misma, contará con la intervención de Martín Grieco , responsable de dicho procesamiento sonoro. Este capítulo se podrá ver a través del canal de Youtube del espacio cultural el viernes 3 de diciembre, a las 20.
 
Esta actividad forma parte del programa Patrimonio Activo, que tiene por objetivo fortalecer el patrimonio cultural vivo de la provincia, sus elencos estables y centros culturales.
 
Sobre este trabajo, las músicas relatan que la propuesta surge a partir del estado de trance y la improvisación. Fue compuesto en la naturaleza y busca representar ese comportamiento orgánico humano como canal en sus entornos. Manifiestan que “La idea fue intentar generar desde el piano como instrumento físico y la voz como instrumento orgánico, paisajes sonoros que tienen relación con el contexto que nos rodea, la naturaleza y la urbanidad cotidiana con sus sonidos y expresiones. Por eso la mixtura entre sonidos eléctricos y naturales. El texto está armado sobre imágenes del monte chaqueño que fue el motivo sobre el que improvisamos”.
 
Con la actual situación de obras de refacciones edilicias, el Guido Miranda ha venido desarrollando propuestas escénicas en pequeños formatos destinadas a una programación virtual, generando espacios de diálogos y promoviendo cruces multidisciplinares entre artistas locales para el desarrollo de públicos diversos y nuevas audiencias.