Lunes, 10 Abril, 2017 - 18:05

Bauza estuvo en Ezeiza como un día más de trabajo y espera la comunicación de la dirigencia sobre su continuidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Edgardo Bauza, entrenador de la Selección argentina de fútbol, estuvo este mediodía en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, a la espera de la comunicación de la dirigencia de AFA sobre su continuidad al frente del equipo albiceleste.
 
Bauza llegó alrededor de las 10:00 y permaneció durante cuatro horas en su oficina del complejo 2 de Ezeiza, hasta que se retiró sin formular declaraciones.
 
El "Patón" trabajó como cada semana junto al resto del cuerpo técnico, que estaba citado sin anomalías luego de la reunión que mantuvo con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el director de Selecciones nacionales, Marcelo Tinelli, el jueves pasado.
 
Luego de una semana de especulaciones y reuniones por doquier, el futuro del entrenador parece encaminado a definirse este lunes, por continuidad o despido, cuando el presidente de AFA, Claudio Tapia, reciba al representante del técnico.
 
El encuentro, según revelaron fuentes dirigenciales a NA, será este lunes a partir de las 18:00 en el edificio de la calle Viamonte, cuando Tapia, en principio junto al director de Selecciones nacionales, Marcelo Tinelli, reciban al representante del director técnico, Gustavo Lescovich.
 
La primera interpretación debería ser que lo convocan para buscar una resolución respecto a la rescisión de su contrato, que tiene vigencia hasta el final de las Eliminatorias sudamericanas, con renovación hasta el Mundial, en caso de la clasificación.
 
En ese sentido, según pudo saber NA, la intención de la dirigencia de AFA es abonar hasta el último día trabajado, pero el entorno de Bauza ya se encargó de aclarar que quiere cobrar la totalidad del contrato firmado con la Comisión Normalizadora que gobernó los últimos siete meses.
 
Los 640 juicios que tiene la AFA, entre ellos uno por 3 millones de dólares que iniciaron colaboradores de Gerardo Martino por la falta de pago, hacen que el estado financiero de la entidad de Viamonte sea casi agobiante.
 
Serían unos 900 mil dólares los que AFA tendría que pagarle a Bauza por la rescisión, más allá de que el técnico dijo que si lo echan les dará la mano a los dirigentes y que se irá.
 
Tapia quiere tener definido lo antes posible el tema Bauza para viajar rumbo a Europa a encontrarse con Lionel Messi y apersonarse en Zurich para intentar una baja en la suspensión del capitán albiceleste, que ya cumplió una de las cuatro fechas que le otorgaron de oficio por un insulto al juez de línea durante el partido frente a Chile, por las Eliminatorias.
 
Argentina se jugará desde el 31 de agosto la clasificación al Mundial de Rusia, en los cuatro partidos que quedan por delante: Uruguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Ecuador (V).
 
Fuente: 
Noticias argentinas