Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 11:59

Detenidos en Buenos Aires por cinco robos en Resistencia
“Banda del Gordo”: el lunes comienzan las rondas de reconocimiento por parte de víctimas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

No hubo mayores avances esta semana en materia judicial en la causa que se lleva contra los cuatro detenidos bonaerenses por tres de los cinco robos violentos ocurridos en Resistencia. Debido al feriado por Semana Santa las actividades judiciales se reanudan recién el lunes y en este caso la primera medida será iniciar con las ruedas de reconocimiento para que los damnificados puedan o no identificar a los cuatro detenidos.

El Procurador General Jorge Canteros confirmó a Diario Chaco esto y contó además que la fiscal que lleva la causa, Nélida Villalba, se encuentra realizando todas las diligencias para poder traer dos autos, un Logan y un Peugeot 206 que quedaron en Campana, Buenos Aires, porque no los podían traer y que estarían también implicados en los hechos.

NO HAY AÚN NADA SOBRE LA CONEXIÓN LOCAL

Consultado sobre la supuesta complicidad local que habría posibilitado los robos, Canteros remarcó que aún no hay nada pero que la justicia sigue trabajando en ese punto porque “alguien fue y es el informante local” de los ladrones bonaerenses.

HABRÍA UN BONAERENSE PRÓFUGO 

En lo que tiene que ver con los ladrones, la fiscal Villalba cree que falta detener a uno de los hombres que no son de la provincia y que participaron físicamente de los robos violentos que investiga.  “En lugar de cuatro serían cinco y habría uno que está prófugo, pero no esta identificado aún”, sumó el Procurador sobre este punto.

La caratula de la causa hoy sigue siendo MSD y otros (DJF, DBN, DRF) por robo triplemente calificado por el uso de arma de fuego en lugar poblado y en banda en concurso real con privación ilegal de la libertad.

COMPLICADOS

Esta semana no hubo mayores diligencias relacionadas a esta causa y mañana se cumple una semana de que los damnificados reconocieran varios elementos suyos entre lo secuestrado en los allanamientos en Buenos Aires. Esto complica la situación de los cuatro detenidos, que se presentaron el lunes y miércoles pasado ante la fiscal Villalba y se abstuvieron de declarar utilizando su derecho de no declarar contra sí mismos. Esto recomendado por su abogado defensor Héctor Fedeli, que aclaró a Diario Chaco que aguardará hasta que finalicen las ruedas de reconocimiento.  Fedeli explicó a Diario Chaco que los cuatro le confiaron ser inocentes.

 LOS HECHOS EN NOTAS RELACIONADAS

* Los detenidos dicen que son inocentes

* Entre siete y ocho los testigos que pasarán por las rondas de reconocimientos

* Víctimas reconocieron objetos entre lo secuestrado en Buenos Aires

* Los cuatro bonaerenses están alojados en la comisaría Segunda de Barranqueras

* Hubo amenazas a familiares tras la detención de los bonaerenses

* "No por ser provincias alejadas pueden venir a sembrar zozobra"

* Detuvieron en Buenos Aires a cuatro personas por los robos violentos en Resistencia

* Sospechan que sería una misma banda la que cometió cuatro entraderas en Resistencia