Martes, 28 Enero, 2014 - 14:36

Bancos que ya implementaron el sistema de venta de dólares están cobrando el 20% aun si los billetes se depositan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un relevamiento a ahorristas permitió saber que tras dirigirse a los bancos con la autorización de la AFIP y realizar la compra de divisas permitida para atesoramiento, las entidades les cobraron el 20% a cuenta de Ganancias tanto si retiraban el dinero (lo cual estaba previsto) como si lo dejaban en una caja de ahorro en dólares.

Desde el ICBI, el Galicia y el Francés señalaron que aunque la compra había quedado habilitada, “al no estar regulada la operadora por el Banco Central de acreditación de cuenta, se cobraría en cualquier caso el 20 por ciento”. Según estos informantes, en los próximos días se habilitaría la compra de divisas a un plazo de 365 días que excluiría el cobro del anticipo.

Otros bancos, sin embargo, aún no han puesto en marcha el sistema para operar, por lo que hasta hace pocas horas seguían realizando pruebas para optimizarlo. Si bien este lunes la AFIP informó que hubo 235 operaciones de compra de dólares, no indicó en cuántos casos se depositaron y en cuántos se retiró el dinero.

Fuente: 
Cronista.com.