Lunes, 29 Noviembre, 2021 - 20:34

Balón de Oro 2021, el premio que Messi ganó de la mano de la Selección Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021. Es el séptimo de su carrera, algo que nadie más consiguió. Pero en esta oportunidad hay una diferencia marcada con los seis anteriores, y es que no fue tanto su club el que lo impulsó a quedarse con el trofeo sino la Selección Argentina.
 
La Pulga fue el estandarte de la Albiceleste para conquistar la Copa América 2021 disputada en Brasil. Fue campeón, mejor jugador y goleador. De yapa, logró su primer título con la Mayor (antes había ganado el Mundial Sub 20 de 2005 y los Juegos Olímpicos 2006, que son categoría Sub 23.
 
Es cierto: Messi también la rompió en el Barcelona, a pesar de que el equipo no mostró un buen nivel. Fue Pichichi de la Liga de España, con 30 gritos, y ganó la Copa del Rey, en la que hizo dos goles en la final contra el Athletic de Bilbao, que terminó con un aplastante 4-0. Luego, se marchó a Paris Saint-Germain, donde lleva cuatro tantos y tres asistencias en once partidos.
 
 
TODOS LOS PREMIOS BALÓN DE ORO QUE GANÓ LIONEL MESSI EN SU CARRERA 
 
*2009
*2010
*2011
*2012
*2015
*2019
*2021
 
LIONEL MESSI Y SUS NÚMEROS CUANDO GANÓ EL BALÓN DE ORO
 
En 2009, luego de dos años de estar muy cerca, Lionel Messi ganó por primera vez un Balón de Oro con apenas 22 años. Ese Barcelona de Pep Guardiola que hizo historia, se consagró campeón de la Copa del Rey, La Liga con Messi como goleador y la Champions League, también con la Pulga como Pichichi. Además, al comienzo de la siguiente temporada completó el sextete con la Supercopa Europa, la Supercopa Europa y el Mundial de Clubes. Anotó 38 goles con Barcelona y tres con la Selección Argentina. Para 2010, su cuota goleadora creció notablemente y ya se erigía como uno de los mejores goleadores de la historia. Convirtió 58 tantos con el conjunto Culé, dos con la Albiceleste y se quedó con su primera Bota de Oro. En 2011, fueron 59 goles en total, 55 con Barcelona y cuatro con la Selección, y otra vez campeón de Champions League con gol en la final frente a Manchester United.
 
 
EL MEJOR AÑO DE LIONEL MESSI Y SU RÉCORD HISTÓRICO EN 2012
 
Para Lionel Messi, el mejor año goleador fue, sin ninguna duda, el 2012. Durante los 365 días convirtió.. ¡91 goles! Se quedó con el Récord Guinness de máximo artillero en un año natural, aunque en cuanto a título, apenas pudo alzar una Copa del Rey. Por supuesto, se quedó con la Bota de Oro por segunda vez.
 
 
EL BARCELONA DE LIONEL MESSI VOLVIÓ A GANAR EL TRIPLETE EN 2015
 
Ya con Luis Enrique, el Barcelona volvió a ganar Champions League, Copa del Rey y La Liga de España con un Lionel Messi como máxima figura, como siempre. Fueron 48 goles con el conjunto Culé y otros cuatro con la Selección Argentina.
 
LIONEL MESSI, LA LUZ DE BARCELONA EN MEDIO DEL CAOS DE 2019
 
 
Para 2019, el Barcelona ya estaba metido en una crisis futbolística. Con más fracasos y decepciones en Champions League que festejos, lo que mantenía en competencia al conjunto Culé era Lionel Messi. Aquel año, logró quedarse con La Liga de España con Leo como goleador y ganador de su sexta Bota de Oro. Fueron 50 goles entre el elenco catalán (45) y Selección Argentina (5).
 
 
Fuente: 
TyC Sports