Martes, 11 Abril, 2017 - 12:59

Ballet Contemporáneo del Chaco será reconocido por el Poder Legislativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La iniciativa partió del diputado justicialista Roberto Bracone que impulsó el reconocimiento al Ballet Contemporáneo del Chaco, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia. La propuesta fue respaldada por el Cuerpo Legislativo a través de la Resolución 62/2017. El acto se llevará a cabo mañana miércoles a la hora 10 en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, Brown 520 de la ciudad de Resistencia.

La resolución destaca la participación del Ballet Contemporáneo del Chaco, en el Paseo Costanero (Av. De Los Inmigrantes 350), el pasado jueves 2 de febrero, con la Dirección General y Artística de la Licenciada Mariela Alarcón, presentando la obra ´Golpe Originario´. Esto fue en el marco de los festejos por el 139º Aniversario de la ciudad de Resistencia, acompañando el desembarco simbólico de inmigrantes italianos.

Asimismo se resalta la participación de la coreógrafa Claudia Margosa Conti, junto con la Maestra en Danza Contemporánea Paulina Bracone; los bailarines Giselle Bogado, Lourdes Orellanoz, Antonella Ojeda, Daiana Soto, Irina Palandella, Eliana Jara, María Cristaldo Correa, Rocío Barreto Mercado, Martín Candia, Lisandro Sosa, Pablo Ferro, Gastón Tehant, Federico Fernández y el Técnico de Iluminación Federico Monzón.

El Ballet Contemporáneo del Chaco ha sido creado por Mariela Alarcón con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chaco. Involucra a músicos y escritores que componen guiones para creaciones coreográficas, a diseñadores, talleres de vestuario, técnicos en luces y sonido, realizadores de escenografía.

Este ballet recorre rutas provinciales y nacionales con repertorio coreográfico muy diverso. Los bailarines son versátiles no solo por su entrenamiento sino porque se adaptan al contexto de presentación. La formación general de los bailarines tiene base en el folklore, tango, danza clásica y contemporánea. Se creó en junio de 2009, con el propósito de difundir el arte de la danza. La aplicación de distintas técnicas, permite la transmisión del acervo cultural de la provincia del Chaco, la convivencia con las distintas expresiones y universos creativos.