Lunes, 27 Enero, 2014 - 12:12

Buenos Aires
Balean a una embarazada durante un intento de robo y debió dar a luz mediante una cesárea de urgencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una mujer embarazada de 8 meses fue herida de un balazo en el abdomen cuando su marido, efectivo de la Policía Federal, se resistió esta madrugada a tiros a un robo en la localidad bonaerense de José León Suárez, hecho tras el cual debió dar a luz mediante una cesárea de urgencia.

Fuentes policiales informaron que el violento episodio ocurrió minutos antes de la 1:00 de este lunes, en la Diagonal Chilavert al 6500, de esa localidad del partido de San Martín, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

La mujer abrió el portón del garaje de su vivienda para ingresar el vehículo, y ahí fue cuando su pareja observó por el espejo retrovisor que desde un auto blanco irrumpían tres delincuentes armados con fines de robo. Ante la posibilidad del robo, el hombre, que es agente de la Policía Federal, decidió resistirse, por lo que se generó un intenso tiroteo.

El enfrentamiento dejó como saldo a la mujer embarazada herida de un disparo que impactó en la zona del abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón. La víctima fue identificada como Jorgelina Barreto, de 22 años, quien debido a lo delicado de la situación, fue sometida de una cesárea que permitió el nacimiento de su hija.

Los voceros policiales consultados indicaron que tanto Barreto como la pequeña recién nacida permanecían esta mañana internadas fuera de peligro. Los voceros policiales consultados indicaron que tras el tiroteo, los delincuentes se dieron a la fuga sin haber podido concretar el robo.

La investigación del caso quedó a cargo de personal de la Fiscalía en turno del departamento Judicial de San Martín y de la comisaría local, que intentaba dar con el paradero de los asaltantes. Tras el hecho, un vecino dijo a la prensa que escuchó "una balacera terrible", y que cree que uno de los delincuentes fue herido pues se encontró rastros de sangre sobre el asfalto en dirección al lugar hacia el cual se fugaron tras el intento de robo. Según el testigo, escuchó cuando la joven de 22 años quien es mamá por primera vez pedía ayuda por su beba que en ese momento estaba dentro de su panza.

Fuente: 
Noticias Argentinas