Lunes, 28 Marzo, 2016 - 20:30

Báez dice que su empresa le compró una casa a Alicia Kirchner

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
A través de un diario santacruceño de su propiedad, el empresario Lázaro Báez aseguró hoy que en 2003 Austral Construcciones le compró su vivienda personal a la gobernadora Alicia Kirchner. 
 
En medio de la fuerte tensión entre la compañía Austral Construcciones y la gestión provincial, Báez confirmó vínculos con Kirchner, quien días atrás había afirmado que su familia y el empresario "jamás" fueron socios. 
 
El empresario, en una publicación en ese medio este lunes, señaló que Austral Construcciones fue la compradora de la vivienda familiar de la gobernadora, en 2003. "Alicia Kirchner le vendió su casa a Lázaro Báez", indicó el título de la nota en el diario, en referencia a la propiedad de la calle Tierra del Fuego en la capital santacruceña. 
 
Mientras avanza la causa en su contra por presunto lavado de dinero, el empresario también dejó de hacer obras públicas para la provincia de Santa Cruz. Austral Construcciones informó que la firma rescindió 29 contratos con Vialidad provincial, en tanto que en el gabinete de Kirchner indicaron que la decisión fue de la actual gestión.
 
 Según publicó el diario Clarín, el gobierno nacional confirmó que a Báez le quedaban cerca de 24 contratos en los que estaba vinculada Vialidad Nacional y que "se iniciaron los mecanismos administrativos para sacárselas". 
 
El sábado último, el empresario remarcó que la mandataria provincial no puede "explicar su patrimonio". Las diferencias entre Báez y la administración provincial de Alicia Kirchner se producen en momentos en que la Justicia Federal investiga un caso de supuesto lavado de dinero tras la difusión de un video en el que su hijo Martín y allegados cuentan dólares en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".
Fuente: 
NA.