Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 13:44

Bacileff Ivanoff destacó la jura de Emilia Valle como ministra del STJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, participó del acto llevado a cabo en el Salon Auditorio del Superior Tribunal, en el que la Dra. Emilia Valle asumió como la quinta integrante del Máximo Tribunal de la provincia.

Bacileff Ivanoff deseó el mayor de los éxitos a la flamante ministra y recordó “trabajé junto a la Dra. Valle durante mi paso por el Consejo de la Magistratura, allí compartí su experiencia y calidad humana, le auguro lo mejor en este nuevo desafío que emprende en el Máximo Tribunal de la Justicia Provincial y también le aseguramos el respaldo institucional del Poder Legislativo para un buen desempeño en esta nueva responsabilidad que le toca”.

El titular de la Cámara de Diputados señaló que “hoy la fortaleza y la calidad institucional de la provincia del Chaco se ven reflejadas en esta nueva designación, en el marco de la democratización de la elección de los nuevos integrantes del STJ a partir del concurso de oposición y antecedentes donde se destaca la participación de todos los profesionales del derecho”.

“Por eso es que hablamos de calidad y fortaleza institucional – reiteró – que sucede no solo a nivel provincial sino también en la faz nacional, estamos muy satisfechos porque también desde la Cámara de Diputados hemos contribuido a construir esta herramienta que brinda esta posibilidad de elegir por concurso a un nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia, esta es la segunda oportunidad en que sucede un nombramiento a través de la puesta en marcha de un mecanismo de esta naturaleza”.

Finalmente reiteró su satisfacción por tener una ministra de Superior Tribunal que con sobrados antecedentes asume hoy “a la que daremos todo el acompañamiento y respaldo institucional que siempre brindamos al Poder Judicial”.