Lunes, 24 Febrero, 2014 - 13:14

Bacileff dio marcha atrás con la designación de Wischnivetzky: “Fue impulsada por el anterior ministro de Gobierno, Marcos Verbeek”

El gobernador tomó distancia de la propuesta del actual titular de Infraestructura y aclaró que desconocía los antecedentes personales del candidato a asesor de seguridad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff dejó sin efecto el decreto Nº 183/2014 que establecía la designación de Eduardo Wischnivetzky como asesor del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

En los considerandos del nuevo decreto expresa: “Visto y considerando que el decreto Nº 183/2014 de designación de Eduardo Wischnivetzky, D.N.I Nº 7.531.812, fue impulsado por el anterior ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Dr. Marcos Antonio Verbeek, desconociendo el señor Gobernador de la provincia los antecedentes personales del citado asesor”.

“Que en cuanto a la rúbrica de los decretos, los mismos son suscriptos por el titular del Poder Ejecutivo por requerimiento de sus ministros, quienes tienen la responsabilidad de controlar antecedentes y requisitos normativos del presente instrumento legal”.

En virtud de lo expuesto el gobernador de la provincia del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff decreta: “déjese sin efecto el decreto Nº 183/ 2014 , hasta tanto la actual ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, Dra. María Lidia Cáceres, eleve informes que aconsejen su ratificación o eliminación, sin que esto implique prejuzgamiento sobre la situación personal del asesor propuesto”.

ANTECEDENTES

La designación del ex comisario Wischnivetzky provocó una masiva reacción de repudio en distintos sectores sociales y políticos de la provincia, e incluso de referentes nacionales como la legisladora de Libres del Sur Victoria Donda.

En su cuenta de Facebook, el ex detenido político y militante de la Juventud Peronista, Aureliano Villán, relató cómo el nombrado asesor en seguridad lo había torturado cuando estaba detenido en la Alcaidía de Sáenz Peña, desde el 15 de abril de 1974, durante cinco días seguidos, así como a los sacerdotes Juean Franco Testa y Joaquín Núñez y a Carlos Aníbal Páez.

“Y este torturador - Wischnivetzky - formaba parte de la patota de Ceniquel, con Manader, Tomas, el comisario Gómez, el comisario Ireneo Ramírez, entre otros, que reprimieron durante los años setenta a los compañeros sacerdotes del Tercer Mundo, a los Compañeros de Juventud Peronista Regional IV, a los compañeros de Ligas Agrarias... El comisario Wischnivetzky fue policía de la triple A aquí en la Provincia... Lo conozco personalmente como torturador, a mí me torturó y conmigo se cagó en el careo cuando en el 74 lo denuncié por apremios ilegales”, denunció.