Martes, 28 Enero, 2014 - 13:18

Ayala supervisó el avance del pavimento y conducto principal de la Avenida Urquiza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La tercera etapa de la histórica obra de construcción del conducto subterráneo principal de desagües y pavimentación de la avenida Urquiza, en el tramo de Edison a Dodero, está en marcha para consolidar una mejor calidad de vida para más de 90 mil personas de la zona Sur, acción supervisada por la intendenta Aída Ayala y funcionarios municipales durante estos días del receso de verano.

Luego de la conclusión de las dos etapas anteriores que urbanizaron de manera notoria un sector postergado a lo largo de los años, las máquinas establecidas entre las arterias Edison y Hardy continuaron con la demarcación del sendero donde proseguirá la construcción del conducto principal subterráneo por donde escurrirá el agua para finalizar esos históricos anegamientos.

Vale recordar que el conducto que conformará esa estructura de sección variable es de 3 x 1,60 metros en la intersección con Edison y de 2,5 x 1,40 metros en calle Dodero, integrando una extensión de 500 metros en este tramo.

Allí, la intendenta Ayala verificó el desenvolvimiento de las  máquinas durante los trabajos destinados a continuar con la pavimentación de una avenida que conformará el corredor vial más austral (al sur) de la ciudad.

Este sector intervenido en la actualidad tiene un ancho de 20 metros y se estipula la proyección de dos calzadas de hormigón simple con cordones integrales de 7 metros de ancho libre de circulación y un cantero central de 1 metro respectivamente.

En cuanto al material de las calzadas, las mismas serán de hormigón de 0,18 metros de espesor y cordones integrales. Por otro lado, ese suelo tendrá una sub-base con una capa de 0,11 metros de espesura de Relleno Fluido Cementicio (RDC), que al mismo tiempo tendrá por debajo una base de suelo núcleo compactado de 0,15 metros.

Volviendo a los desagües pluviales, el conducto principal poseerá la misma extensión que el área abarcada y los desagües secundarios se caracterizarán por contener conductos circulares de diámetros variables, que irán de 80 a 60 centímetros de diámetro en una longitud total de 990 metros.

PROGRESO Y OTRO PAISAJE URBANO A LA ESPERA

La importancia de esta obra única para la capital chaqueña también la captaron los mismos vecinos, quienes indicaron a la jefa comunal el drástico cambio de su calidad de vida con las etapas inauguradas entre las avenidas Soberanía Nacional y Edison. Compartieron esos elogios en presencia del Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, los secretarios de Gobierno Carlos Salom y Desarrollo Humano Olga Saporitti, y el subsecretario de Servicios Públicos, Nicolás Diez.

Vale recordar que la concreción total de la intervención urbana en la avenida Urquiza beneficiará a los  barrios Hipólito Yrigoyen, Juan Bautista Alberdi, San Valentín, UPCP, Valussi, 17 de Octubre, Jesús de Nazareth, Villa Ministro Rawson, 13 de Diciembre, Villa Aeropuerto, Villa Elisa y Gobernador Luzuriaga.

MÁS DETALLES

En el presente tramo intervenido, se colocará también un sistema de iluminación con columnas de doble y triple pescante que estarán ubicadas en el cantero central de la arteria en cuestión. Un dato destacado es que el sistema de alimentación eléctrica será subterráneo.

Finalmente, los trabajos en el tramo comprendido entre las calles Edison  y Dodero concluirán con la ejecución de rampas para discapacitados y la adecuada señalización vertical y horizontal.