Sábado, 25 Enero, 2014 - 12:07

Resistencia
Ayala constató el avance en la refuncionalización de la Feria de avenida Laprida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cumpliendo con  el compromiso de revalorizar la actividad frutihorticola, fruto del diálogo con los comerciantes del sector, la Municipalidad de Resistencia viene trabajando en la refuncionalización del parterre de avenida Laprida del 100 al 200 donde funcionará la tradicional feria franca, transformándolo en un paseo urbano con un cambio drástico en el aspecto estético. Las tareas fueron supervisadas por la intendenta Aída Ayala.

La intendenta Aída Ayala constató junto a funcionarios municipales el importante avance en las obras de intervención y remodelación integral del cantero central situado en avenida Laprida del 100 al 200, sitio donde funcionarán las nuevas instalaciones de ese punto itinerante de venta de las tradicionales ferias francas frutihortícolas.

Este trabajo efectuado por operarios municipales continuó de manera firme con la colocación final de losetas en el sendero totalmente hormigonado del mencionado parterre. Allí, los comerciantes de frutas y verduras brindarán durante los martes y viernes una mayor calidad de comercialización a sus clientes, premisa planteada por autoridades municipales a los fines de revitalizar el comercio de las personas que ofrecen sus productos desde hace varios años en otras zonas, como alrededores de la plaza 12 de Octubre, de la Escuela Normal o cercanías con la Universidad Nacional del Nordeste.

FERIANTES AGRADECIDOS

Agradecida por los feriantes que trabajaban en la jornada del viernes, con quienes intercambió saludos y opiniones, la intendenta Ayala recorrió la obra en cuestión junto al Jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero, la secretaria de Desarrollo Humano, Olga Saporitti, y el subsecretario de Proyecto, Alberto Mahave.

Allí, vislumbró los trabajos mencionados anteriormente, que estarán acompañados de parquizado e iluminación acordes para el paseo de los vecinos durante sus jornadas de esparcimiento familiar.

Los “feriantes” reconocieron a la jefa comunal la importancia de los trabajos y resaltaron el cambio fundamental que se producirá en el sector, porque a la comodidad del trabajo se sumará que no se cortará el tránsito vehicular.

DE FERIA A PASEO PÚBLICO

En ese lugar, vale recordar que funcionará una feria fuera de la calle, la cual no interrumpirá más la circulación vehicular y, los días que no haya venta de esos alimentos, los resistencianos dispondrán de un nuevo sector totalmente recuperado con sus árboles y provisto de bancos de estar y parquizado que promoverá la formación de un pulmón ambiental.

Será un espacio público que transformará totalmente un valioso espacio urbano, con una alternativa de paseo para los vecinos y un predio que contará con puestos de venta completamente readecuados y con cambio drástico en el aspecto estético de los mismos.

De esta manera, el Municipio ratifica su compromiso de revalorizar el trabajo de las ferias francas luego de mantener diálogo constante con los comerciantes frutihortícolas. Pero al mismo tiempo, los resistencianos suman otro punto de encuentro.