Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 08:47

Avión militar de EE.UU. protegerá el espacio aéreo durante la visita de Obama

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, equipado con un sistema de alerta para mantener el "aire libre" a fin de evitar eventuales ataques, estará en operaciones durante la vista del presidente Barack Obama a la Argentina.
 
Se trata de un Boeing E-3 Sentry (centinela), conocido en la jerga aeronáutica militar como "AWACS" por contar con un equipamiento de alerta y control aerotransportado.
 
Fuentes militares confirmaron a DyN que esta aeronave integrará el anillo de seguridad aéreo dispuesto por la gira de Obama al país, que comenzó esta madrugada. 
 
Entre sus características más distintivas se encuentra el enorme radar rotativo que porta en la parte superior y puede realizar tareas de vigilancia, mando, control y comunicaciones.
 
Por su parte, el Comando Aeroespacial, perteneciente al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, inició un operativo especial para preservar el espacio aéreo durante la visita del primer mandatario estadounidense.
 
Ayer, el ministro de Defensa, Julio Martínez, aseguró que la seguridad "está desplegada y dispuesta" para "cuidar" al presidente Obama, luego de supervisar el sistema de defensa aeroespacial en la I Brigada Aérea de la localidad bonaerense de El Palomar. 
Fuente: 
DyN