Martes, 10 Noviembre, 2015 - 12:59

Vialidad Provincial
Avanzan los trabajos en Av. España: ya pueden circular bicicletas y peatones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Administrador General de la DVP, Hugo Varela, informó que las tareas de construcción del nuevo puente en la Av. España, sobre el riacho Arazá, llevan un buen ritmo de trabajo, y ya se encuentra habilitado el paso al tránsito peatonal. Actualmente ya se colocó la mitad del piso de madera aserrada, y se está trabajando en la colocación de la otra mitad.

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Conservación, y consisten en la reconstrucción de un puente mixto (de madera dura aserrada y bastidor de acero laminado) sobre el Riacho Arazá, en el tramo de la Av. España que va desde la Av. Edison hasta la calle Fortín Rivadavia.

Esta obra tiene una gran importancia dado el deterioro de las piezas que componían el puente anterior, debido a la falta de mantenimiento periódico, el envejecimiento natural, la sobrecarga y las exigencias del tránsito cada vez más intenso que pasa por la zona. Por estas razones, el paso de peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos de todo porte se fue tornando inseguro e inestable.

Recordamos que la Av. España divide los ejidos municipales de las ciudades de Barranqueras y Resistencia, y se extiende desde la Av. 9 de Julio hasta la Av. Soberanía Nacional, de ahí su importancia para los barrios aledaños a ella, que crean un intenso tráfico sobre este puente. Además, es una de las pocas obras de paso que atraviesan el Riacho Arazá, permitiendo el tránsito de los pobladores para desarrollar sus actividades laborales y comerciales diarias.

Con la conclusión de esta obra, que tiene un monto de contrato de $ 717.874,42,  se podrá contar nuevamente con una estructura confiable y segura para el paso sobre este riacho. La empresa encargada de su ejecución es “Mitoire Construcciones”.