Domingo, 9 Abril, 2017 - 10:18

Avanza el proyecto de construcción del edificio propio del Tribunal de Cuentas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Domingo Peppo recibió este viernes, a los directivos del Tribunal de Cuentas para abordar políticas de acción como la construcción de un edificio propio, el fortalecimiento del sistema informático y la renovación de la flota de vehículos.

En lo que respecta al principal pedido de la institución de contar con un edificio propio, Peppo informó que "se conformó una comisión técnica integrada por profesionales del Ministerio de Infraestructura y del Tribunal de Cuentas para definir costos para que el Ejecutivo diagrame la forma de conseguir el financiamiento necesario".

Por otro lado, los representantes del Tribunal plantearon la necesidad de fortalecer informáticamente al organismo. Para ello el gobernador instruyó a ECOM Chaco a realizar un estudio sobre el equipamiento necesario para tal fin.

También trataron la posibilidad de renovar la flota de vehículos de la institución. Al respecto, Peppo aclaró que“es muy necesario ya que los trabajadores del organismo viajan constantemente al interior y los vehículos ya tienen su tiempo de uso”.

También participaron de la reunión el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, las subsecretarias Nadia García Amud (de Legal y Técnica) y Lorena Sánchez (de Planificación y Proyecto), el subsecretario de Hacienda, Lorenzo Blanco, y el vicepresidente de ECOM Chaco, Luis Eiman. En representación del Tribunal estuvieron su presidenta María Elena Mancebo y los vocales Rubén Quijano, Hugo Jenefes, Oscar Cáceres y Elido Pavich.

 

CONTINUIDAD DE OBRA

María Elena Mancebo aclaró que el tribunal cuenta con un nuevo terreno otorgado por el gobierno provincial con un proyecto ya aprobado que había tenido algunas dificultades, las cuales fueron corregidas y ahora necesitan que el Ejecutivo continúe dando curso al proyecto de obra.

“Nos vamos muy conformes debido a que el gobernador nos informó que se iba a ocupar de todos los temas solicitados”, indicó al finalizar el encuentro.