Miércoles, 1 Diciembre, 2021 - 20:27

Aumentó la "bajada de bandera": los taxis de Resistencia actualizaron sus precios y la "mínima" alcanzó los $180

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este 1 de diciembre de 2021, los taxis de la ciudad de Resistencia actualizaron sus precios. Esta actualización marcó un incremento de la tarifa mínima que a partir de este miércoles alcanzó los $180.  
 
En la ciudad, todos los viajes en taxis inician con la ficha “10”, conocida popularmente como “bajada de bandera”. Así y con estos nuevos precios, un recorrido que supera 30 cuadras en cualquier horario pasará a costar $378 por ejemplo. 

De todas maneras, hay que diferenciar que esto ocurre en Resistencia a diferencia de Capital Federal que sí tienen diferenciadas las horas nocturnas.

En esa sintonía, Diario Chaco dialogó con conductores de radio taxis y comentaron que “esto de la diferencia horaria no debería pasar, pero a la noche los taxis cobran de más y los fines de semana ni hablemos. No hay eso de tarifa mínima, si ahora pasará a costar $180, los fines de semana van a cobrar $250”. 

Así, agregaron: “Pero la tarifa es la misma las 24 horas, vos te vas a cargar nafta y las 24 horas te cobran el mismo precio”.
 
En esa línea hicieron hincapié sobre que en Resistencia y diferenciándose también de CABA, los precios no son regulados ni autorizados ni aprobados por el Municipio de Resistencia. 
 
Según informó el subsecretario de Tránsito, Luis Cabrera, los taxis de la ciudad “tienen auto relaciones dispersas, planteamos regulación en el Código de Tránsito y Transporte pero los concejales aún no lo tratan”.