Domingo, 26 Enero, 2014 - 11:55

Aumentan controles para evitar puestos ilegales callejeros de venta de comida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia viene realizando operativos en la vía pública, a fin de evitar los puestos callejeros de ventas ilegales de productos, en especial los de comidas como pollos, choripanes y torta parrilla, entre otros. Se halla en estudio en el Concejo Municipal, un proyecto de Ordenanza que regirá estas actividades en un marco de seguridad alimentaria y estética ciudadana.

El titular de la Subsecretaría de Control Público, Rodolfo Díaz, explicó que “si bien nunca se dejó de controlar, la proliferación de estos puestos se acrecentó a fines del año pasado. Esto sucedió por varios motivos, algunos de los cuales tienen que ver con el apuro de estos vendedores informales y transgresores, de ubicar sus productos ante las fiestas de fin de año pero también no podemos dejar de tener en cuenta la anarquía vivida por esas fechas debido a la inestabilidad social y la falta de las fuerzas de seguridad en la vía pública”.

Los operativos consisten en recorrer todos los sectores de la ciudad con inspectores de de las áreas de Inspecciones Generales, Bromatología y de Lealtad Comercial, intimando al cese de esas actividades. En caso de no acatamiento, se procede al decomiso y secuestro de productos y elementos útiles usados para esa comercialización. “Para llegar a esta instancia se requiere indispensablemente del acompañamiento policial pues en muchas oportunidades fueron agredidos inspectores y funcionarios del área” explicó Díaz.

Es de destacar que para que se lleven adelante estas actividades ilegales se cuenta en la mayoría de los casos con la complicidad de otros sectores de la comunidad, desde lo más pequeño que significa el consumo de los productos sin los controles pertinentes, hasta la participación en la cadena comercial de grandes proveedores.

Ante ello Díaz pidió a los vecinos “por el bienestar general y el suyo en particular, no consuma alimentos ofrecidos en la vía pública pues no tienen control bromatológico por no ser vendidos en lugares debidamente habilitados”.