Jueves, 16 Enero, 2014 - 08:29

Aumenta el peaje del puente Chaco-Corrientes: la tarifa mínima será de $ 4

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde febrero, y en el marco de una medida nacional, los peajes ubicados en la provincia aumentarán entre un 20 y un 30 %. Así, el peaje ubicado en el Puente General Belgrano pasará de $ 3 a $ 4 y el ubicado a la altura de Makallé de $ 5 a $ 6.
 
Según el nuevo cuadro tarifario aprobado, en el peaje del puente las nuevas tarifas oscilarán entre 4 pesos la categoría más baja y 14 pesos la categoría más alta en hora pico. Lo que significará un aumento en la recaudación de la empresa concesionaria, Caminos del Paraná, de no menos de 600.000 pesos al mes.
 
El aumento permitirá a la concesionaria del peaje del puente recaudar más de cuatro millones y medio de pesos más por mes.
En Makallé los nuevos valores estarán entre 6 pesos la categoría más baja y 20 pesos la categoría más alta en hora pico. Un aumento en la recaudación mensual de otros 300.000 pesos, también para Caminos del Paraná.
 
Pero también habrá aumento en otras estaciones de peaje de la zona, como el que los que están ubicados en Florencia (Santa Fe), Ituzaingó (Corrientes) y Santa Ana (Corrientes) y Riachuelo (Corrientes).
 
En el peaje de Florencia, ubicado sobre la ruta nacional 11 y muy cerca del límite entre Santa Fe y Chaco, las nuevas tarifas se moverán entre los 5 y los 18 pesos.
 
En tanto que los peajes ubicados en territorio correntino serán los más caros. En Riachuelo el costo del peaje ahora estará entre 8 y 25 pesos, en Santa Ana entre 6 y 26 y en Ituzaingó entre 8 y 28 pesos. Este último será el más caro de la región.
 
En materia nacional, el aumento fue notificado el martes a través del Boletín Oficial de la nación, donde se expresó que el Gobierno Nacional convalidó el ajuste tarifario en los accesos a Capital Federal y en rutas nacional que abarcan los 6.000 kilómetros más transitados del país.
 
El incremento se justificó aduciendo “mayores costos” que se han registrado para las empresas concesionarias hasta septiembre de 2013. Y detalla que se trata de gastos mayores en “operación, mantenimiento y en la ejecución de las inversiones previstas en os contratos”.