Domingo, 19 Enero, 2014 - 20:10

Atlético Madrid igualó con Sevilla y no pudo quedar como único líder

El equipo del Cholo Simeone empató 1-1 y quedó con 51 puntos junto al Barcelona en el primer lugar de la tabla.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Atlético Madrid llegaba a su duelo correspondiente a la jornada 20 situado en lo más alto de la Liga española, junto con el Barcelona y también el Real Madrid (goleó un día antes al Betis). Sin embargo, como los de Gerardo Martino se presentaron antes e igualaron en su visita al Levante, el equipo de Diego Simeone salía al campo de juego con la 'positiva presión' de estar obligado a vencer para sacar provecho de la situación y quedar como único líder por primera vez en el certamen.

Y el encuentro se llevaba a cabo en el Vicente Calderón, escenario donde los del 'Cholo' suelen sacar a relucir su mayor fortaleza. De hecho, hace menos de una semana se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey, al dejar en el camino al Valencia en la revancha de los octavos. Mientras que en la Liga se presentó la fecha pasada con un empate ante el Barcelona.

A sabiendas de que no podían dejar puntos en el camino y que estaban ante una inmejorable ocasión con la que podrían no volver a contar, porque el Barcelona es casi infalible y el Real Madrid se ha vuelto a 'prender' en la búsqueda del título, salió el local al campo de juego. Y todo parecía encaminarse de la mejor manera cuando apenas a los 18 minutos logró ponerse en ventaja gracias al tanto de David Villa (quien cortó una sequía en Liga que ostentaba desde noviembre del pasado año).

Sin embargo, fue el propio 'Aleti' quien regaló el lugar de privilegio en el que estaba logrando quedar, cuando Juanfrán le comete un infantil penal a Bacca y le permite aRakitic cambiar la pena máxima por el gol que decretó el 1-1 final. En la visita fueron titulares los argentinos Federico Fazio y Nicolás Pareja.

De esta manera, el Atlético Madrid no pudo aprovechar la gran chance que le cedió el Barça, aunque continúan ambos en lo más alto con 51 unidades. En tanto, quien salió mejor parado de la actual jornada fue el Real Madrid, que pudo descontarles a los líderes y ahora quedó a tan sólo un punto de la cima.

Fuente: 
Playfútbol