Martes, 19 Octubre, 2021 - 18:23

Atlético de Madrid cayó ante Liverpool por la Champions League y complicó su clasificación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Atlético Madrid perdió 3 - 2 contra Liverpool por la fecha 3 del Grupo B de la UEFA Champions League. Rodrigo De Paul fue titular y Ángel Correa ingresó desde el banco para el local que sufrió los goles de James Milner, Naby Keita y Mohamed Salah mientras que Antoine Griezmann -2- igualó y se fue expulsado en el complemento.
 
En un arranque de partido a pura emoción, el “Huracán Liverpool” sometió al Colchonero en los primeros 15 minutos. A los 7, James Milner desvió un remate de Mohamed Salah y adelantó a los dirigidos por Jurgen Klopp, que amplió la cuenta a los 12 minutos con un tremendo derechazo de Naby Keita. Una vez que los del Cholo salieron del vendaval, llegó el descuento de Antoine Griezmann siete minutos más tarde. 
 
La siguiente media hora fue a pedir de boca para los locales. En el Wanda Metropolitano, el Colchonero cambió totalmente la escena de un partido que pintaba para un resultado abultado a favor de los Reds e igualó la historia a 12 del final.
 
Luego de una jugada excepcional de Joao Félix, el portugués habilitó a Griezmann para concretar su doblete. En los segundos siguientes, el luso, en dos oportunidades, y Thomas Lemar pudieron concretar la remontada, pero el arquero Alisson se puso el traje de figura para aguantar la igualdad dentro de un equipo que mostró dos caras antagónicas en 45 minutos.
 
En los siguientes, el guardameta brasileño volvió a hacerse gigante en un mano a mano ante Yannick Carrasco recién comenzada la etapa final, que tendría su propio vuelco porque el héroe del Colchonero pasaría a villano en cuestión de milésimas de segundo. El Atlético de Madrid debió afrontar 39 minutos con un hombre menos por la correcta expulsión de Griezmann debido a una pierna arriba a la altura de la cabeza de Roberto Firmino.
 
La diferencia numérica le dio una mayor preponderancia al Liverpool frente a un rival que replegó a sus 10 jugadores por detrás de la pelota, pero no generó excesivo peligro contra Jan Oblak. Hasta que Mario Hermoso quiso adelantar su regalo de navidad. El defensor del Cochonero debió haber salido por una molestia física, pero Simeone lo mantuvo en la cancha y cometió una infracción insólita a Diogo Jota. Mohamed Salah se hizo cargo de la pena máxima para pasar al frente en el marcador a 13 minutos del final.
 
A los 80, el VAR debió intervenir para anular la decisión del árbitro principal, Daniel Seibers, luego de que haya cobrado un penal por falta inexistente a José María Giménez y el Atlético ni siquiera pudo tener esa chance para igualar el resultado.
 
Con esta derrota, el Colchonero quedó segundo con cuatro puntos mientras que Liverpool consolida su liderazgo con puntaje ideal en tres presentaciones. Por otro lado, el Porto le ganó al Milan (0 puntos) e igualó la línea del Colchonero, pero con peor diferencia de gol.
 
 
Fuente: 
TyC Sports