Lunes, 6 Diciembre, 2021 - 11:49

Programa municipal “Mi mascota”
Atención gratuita para perros y gatos desde este lunes en el barrio La Rubita

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el barrio La Rubita, la Municipalidad de Resistencia inició este lunes el programa “Mi mascota”, acercando mediante el quirófano móvil municipal castración, vacunación y desparasitación gratuita a perros y gatos.

En la plazoleta “Los Niños Felices”, que se encuentra en la calle Seitor al 3.400, se atenderá durante toda la semana, desde las 8, por orden de llegada y hasta 100 turnos por día. La semana que viene se efectuará en Villa Río Negro.

El subsecretario de Ambiente municipal, Pablo Alegre explicó que se trata de un plan de castración gratuita de mascotas que recorre distintos sectores de la ciudad: “Esto era una gran necesidad para el sector, y quiero destacar la calidad y profesionalismo que tiene el personal para la atención al público”, ponderó y agregó: “Tenemos un personal calificado que informa lo que se debe tener en cuenta”.

El programa “Mi Mascota” dispone de un equipo completo veterinario, con dos quirófanos móviles y dos motos ambulancias para el traslado de aquellos vecinos que tengan dificultades para el traslado de sus animales.

DETALLES DE LA INICIATIVA

Paula Pasaretti, del Centro Veterinario Municipal, brindó aspectos del programa, indicando que además de la castración, se procede a la vacunación antirrábica de perros y gatos.

Recordó que los animales deben asistir con 8 horas de ayuno, en el caso de los perros hay que llevarlos con correa y bozal mientras que a los gatos se los tienen que acercar en cajas o mochilas.

Asimismo, la atención en el Centro Veterinario Municipal es permanente, de lunes a viernes desde las 7 y martes y jueves, desde las 14:30 horas, en avenida San Martín 1.845, teléfono 4486199. En el mismo se efectúan desparasitaciones, vacunación y clínica.

Por su parte, Mónica Soto, una de las encargadas de la organización de “Mi Mascota”, recordó que se tiene establecido concretar 500 castraciones por semana, 100 por día.

ATENCIÓN A LA GENTE

En esta oportunidad, y sólo por esta jornada, se sumó un operativo sanitario de vacunación para vecinos y vecinas, que recibieron dosis contra el Covid-19 y del calendario anual.

Pulsa aquí para comentar en Facebook