Jueves, 28 Mayo, 2015 - 10:56

Liga Nacional de Básquet
Atenas y San Martín de Corrientes están entre los cuatro mejores de la Zona Norte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Atenas y San Martín de Corrientes se clasificaron esta noche a las semifinales de la Zona Campeonato del Norte tras vencer como visitante a Estudiantes de Concordia y Olímpico de la Banda, respectivamente, y sellar ambas series por 3-1, en el cuarto partido de la eliminatoria que disputaron al mejor de cinco de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco cordobés venció al equipo entrerriano por 82 a 71 y ahora en la siguiente instancia lo espera el poderoso Quimsa, que avanzó de ronda con un contundente 3-0.

Por su parte, San Martín de Corrientes superó como huésped por apenas 93 a 92 a Olímpico de La Banda y se impuso en la eliminatoria por 3 a 1.

El elenco correntino, que en el juego inicial ya había vencido al equipo santiagueño por apenas un punto, enfrentará en la próxima ronda al ganador de la eliminatoria que disputan La Unión de Formosa y Regatas de Corrientes y que seguirá este jueves.

En ese sentido, el equipo formoseño recibirá a partir de las 22:00 al conjunto correntino en el cuarto partido de la eliminatoria y con la chance de dar el batacazo para pasar de ronda, ya que se impone 2-1 en la eliminatoria, cuyo tercer encuentro se jugó el martes y terminó con triunfo visitante por 81 a 60.

También el jueves, pero por la Zona Sur, Boca buscará dar el golpe y eliminar a Gimnasia y Esgrima-Indalo de Comodoro Rivadavia, cuando lo reciba a partir de las 20:00, debido a que el martes se adelantó 2-1 en la serie al vencerlo por 77 a 68, también como anfitrión.

Por la misma Zona e idéntico objetivo irá Peñarol de Mar del Plata, que a las 21:00 será huésped de Weber Bahía. El conjunto marplatense se impone 2-1 en la eliminatoria, pero deberá recuperarse del traspié que sufrió el martes ante el equipo de Bahía Blanca, que se llevó la victoria por 88 a 79.

También por el Grupo Sur, Argentino de Junín, que gana la serie 2-1, visitará nuevamente a Quilmes de Mar del Plata a partir de las 21:30 e irá por el triunfo para sellar la clasificación, luego de caer en el tercer juego.

En ese sentido, el conjunto juninense cayó el martes pasado ante el elenco marplatense por 80 a 59.

En la Zona Sur, el primero y por ahora único clasificado a la próxima instancia fue Obras, que el martes superó como visitante a Ciclista de Junín por 90 a 73 y barrió la serie 3-0.

Fuente: 
NA