Lunes, 1 Junio, 2015 - 20:19

Ate se suma a la marcha #NiUnaMenos bajo la consigna “No hay violencia de género sin violencia institucional”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco, se suma a la marcha nacional “Ni una Menos” en repudio contra la violencia de género y la ola de femicidios en todo el país.
 
A través de un documento, indicaron: "El Consejo Directivo Provincial convoca a todos sus afiliados que quieran participar a encontrarse este miércoles a partir de las 16.30 en la sede sindical (Entre Ríos 357) de Resistencia, para organizarse y asistir juntos a la marcha".
 
La campaña llevada adelante por numerosas organizaciones de DDHH y familiares de víctimas de violencia de género no sólo pretende repudiar los femicidios ocurridos en el país, sino despertar conciencia en la sociedad y principalmente en el Estado y los lugares de poder.
 
“Como sociedad nos falta desandar el camino que el patriarcado nos marca, para eso, es clave el rol de las organizaciones civiles e intermedias en la tarea  de difundir, apoyar y realizar acciones que aporten a la desnaturalización de las situaciones que afecten negativamente a la mujer”, expresó el secretario adjunto Mario Bustamante.
 
Por ello, Ate, como organización comprometida con el desarrollo de todas las personas en relación a sus capacidades y libre ejercicio de derecho, convoca a sus afiliados a participar de la marcha para reclamar mayor participación del Estado contra el femicidio y la violencia de género.
 
Desde el CDP de Ate, aseguran que ese mismo patriarcado, tan instalado en la sociedad y las relaciones de pareja, también aparece en los ámbitos laborales generando diferencias de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.  De igual manera, aseguran que cuando la violencia de género encuentra eco en la apatía y el desamparo estatal, se convierte también en violencia institucional.
 
“Cuando una mujer denuncia ante una comisaría que sufre violencia de género y no la amparan, es violencia institucional; cuando una mujer es asesinada por quien denunció en vano sistemáticamente, es violencia de institucional; cuando una mujer cobra menos que un hombre por la misma tarea o es relegada a otras funciones menores por su condición de mujer, es violencia institucional, por eso decimos que toda violencia de género es también violencia institucional”, concluyó Bustamante.