Martes, 21 Septiembre, 2021 - 20:20

Ataque entre bandas narcos en Sáenz Peña: nadie realizó una denuncia y la Fiscalía actúa de oficio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fiscalía N°3 de Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Soto, actuó de oficio ante el conflicto entre las "bandas narcos" de Sáenz Peña que dejó como resultado varios daños en vehículos y personas heridas en el barrio Tiro Federal. Ninguno de los ciudadanos implicados quiso realizar una denuncia.

Se trata de los cuatro ataques -contabilizados- con armas de fuego ocurridas durante las últimas 24 horas en la ciudad. La División Investigaciones analizó los hechos y abrió una línea de esclarecimiento para el enfrentamiento entre dos bandas lideradas por una conocida familia de Sáenz Peña y por un hombre conocido como "Chupachichi", respectivamente.

En el lugar de los ataques se secuestraron 18 vainas servidas percutadas de calibre 9 milímetros, 4 vainas servidas percutadas de calibre 38 y dos vainas servidas de rifle o fusil de calibre 223.

Aún así, ninguno de los damnificados por los enfrentamientos radicó una denuncia ni pudieron identificar a los atancantes. Sólo los vecinos del lugar identificaron a los sospechosos. El dueño de una de las viviendas perjudicadas tampoco realizó la denuncia formal e, incluso, abandonó la ciudad por temor a su integridad física y la de su familia.

Fuentes consultadas por Diario Chaco confirmaron que la persona que mencionó haber recibido disparos mientras estaba sentado en la vereda de su casa dentro del barrio Obrero, en realidad fue uno de los participantes del enfrentamiento en el Tiro Federal. 

La primera versión que el sujeto contó a la policía fue porque contaba con prisión domiciliaria.

El fiscal Marcelo Soto, quien estuvo hasta ayer como fiscal en turno, mencionó a este medio que la fiscalía actuó de oficio ante la carencia de denuncias.

"Intervenimos de oficio por las lesiones graves sufridas por una de las personas heridas y también por el abuso de armas, pero mucho más no podemos avanzar", dijo Soto. En este marco, sostuvo que realizarán diligencias para investigar los delitos y así continuar hasta donde se pueda.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Notas relacionadas