Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 12:57

Asumió Emilia Valle como ministro del Superior Tribunal de Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto se inició con la lectura de numerosos saludos y agradecimientos de autoridades y funcionarios de otras provincias que no pudieron asistir. A continuación se entonó el Himno Nacional Argentino. 

Seguidamente se dio lectura a la  resolución por la cual el Superior Tribunal instituyó el juramento de ley de la nueva integrante.

El Presidente del superior tribunal de Justicia, Alberto Modi, tomó juramento de leal y correcto desempeño a Emilia Valle, junto a María Luisa Lucas, Rolando Toledo, Isabel Grillo y el Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich y el Gobernador electo Domingo  Peppo.

Luego de jurar, Modi entregó a Valle un diploma recordatorio, con lo que se dio concluido el acto.

Es la primera vez en la historia Judicial de la provincia que la composición del Superior Tribunal de Justicia, tendrá mayoría femenina. Garantizando de este modo la igualdad y equidad de género. Otro aspecto a destacar es la procedencia de la magistrada que es oriunda de Villa Ángela.

Al l acto asistieron  la presidente del Consejo de la Magistratura, María Eugenia Sáez, y los consejeros Luis Meza,  Cecilia Baroni y Martín Nievas funcionarios del gobierno provincial, diputados provinciales, como así también Magistrados y funcionarios del poder judicial

El 20 de octubre el Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chaco eligió por unanimidad a Valle para ocupar la vacante de juez del alto cuerpo, luego de atravesar un concurso de antecedentes y oposición transparente y con participación ciudadana.

La decisión fue ratificada a través del decreto gubernamental  Nº 2761, rubricado por el Gobernador.