Miércoles, 22 Enero, 2014 - 07:37

Asumieron las autoridades del Servicio Penitenciario de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los nuevos funcionarios asumieron por disposición N° 2317 del Director General del Servicio Penitenciario Federal Argentino, Inspector General Raúl Oscar Ramírez, del 11 de diciembre de 2013.

Estas designaciones dan inicio a una nueva etapa en el Servicio Penitenciario Federal – Zona Noreste, que comprende la Unidad 7 Prisión Regional del Norte, la Colonia Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña (Unidad 11), la Cárcel de Formosa (Unidad 10) y la Colonia Penal de Candelaria, Misiones (Unidad 17).

“Hay que tener presentes las “Reglas Mínimas sobre Tratamiento de los Reclusos” adoptadas en el Primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra en 1955, sobre la necesidad de inculcarles a los reclusos la voluntad de vivir conforme la ley”, señaló la ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, Lidia Cáceres, tras el acto de asunción.

La funcionaria remarcó que “cumplir con estos objetivos no es tarea sencilla y es por este motivo que, desde el Poder Ejecutivo y en particular desde el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el Ministerio de Gobierno brindaremos pleno acompañamiento a estas nuevas gestiones, porque el Servicio Penitenciario debe crecer, no solo en tamaño, sino en calidad de atención a los internos”.

“Debemos tener como eje central la prevención pero, en aquellos casos en que ya no sea posible, tratar de lograr por todos los medios de reinsertar a través de establecimientos penitenciarios, mediante un trabajo conjunto y articulado, para evitar la reincidencia delictiva y llevar a la sociedad mayor tranquilidad y bienestar”, finalizó Cáceres.

Además de la ministra participaron del acto de asunción, el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el Jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña; y autoridades penitenciarias.