Miércoles, 29 Enero, 2014 - 14:08

Jujuy
Aseguran que en selva en la que se perdió la pareja platense la supervivencia es muy posible

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal que investiga la desaparición del matrimonio platense en el Parque Nacional Calilegua de Jujuy, Ernesto Resúa, anunció que tras la aparición de la mujer "se retomó la búsqueda del esposo".

"No quisimos molestar a la señora (Lía Constantino) y estamos tratando de establecer el punto donde fue encontrada ella a fin de delimitar el área sobre la cual encarar la búsqueda de su esposo", dijo en diálogo con radio Provincia.

La mujer, que es ginecóloga, fue encontrada ayer luego de siete días por los rescatistas a unos dos kilómetros de donde dejaron el auto con su esposo, Mario Bidinost. 

El fiscal dijo que "la señora se encuentra en shock no solamente emocional sino también físico porque hay que tener en cuenta que desde el martes estuvo sin agua, por ejemplo".

En relación a su estado de salud, sostuvo que "el último parte médico refería que se encontraba consciente y con buen pronóstico de evolución".

Sobre la búsqueda de Bidinost, explicó que "la zona selvática en la cual se perdieron hace que la supervivencia sea muy posible, porque hay elementos para intentar subsistir y por eso guardábamos esperanzas que así fuera".

"La Policía, además, nos explica que muchas veces después de varios días y ante la desesperación, puede darse que se separen a los fines de quien tuviera mayores fuerzas pueda ir en busca de ayuda", explicó.

Fuente: 
Télam