Martes, 28 Enero, 2014 - 07:59

Asaltantes golpearon y maniataron a una familia santiagueña para robarles 140 mil pesos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una familia santiagueña fue golpeada y asaltada esta mañana por cuatro personas armadas que ingresaron a su vivienda a través de un comercio de su propiedad que funciona en el mismo edificio, ubicado al sur de esta capital, donde robaron 140 mil pesos y se dieron a la fuga. Los atacantes, que actuaron a cara descubierta, redujeron a los integrantes del grupo familiar con precintos y alambres, y tras revisar el lugar, huyeron con el dinero.

El hecho se produjo esta mañana en la manzana G lote 15 del barrio Ampliación Ejército Argentino, donde se encontraba Víctor Almirón, de 44 años, atendiendo su negocio, precisaron fuentes policiales.

En ese momento, tres de los asaltantes ingresaron al negocio y redujeron al comerciante, mientras un cuarto se quedó en la puerta como "campana".

Luego, ingresaron a la vivienda donde estaban la esposa de Almirón, Claudia Díaz, de 46 años, y un hijo de ambos, de 22, a quienes también amenazaron.

Los atacantes llevaron a las víctimas a una habitación del inmueble, donde golpearon a los hombres y luego ataron con precintos y alambres a los integrantes de la familia.

Tras revisar la vivienda, los cuatro delincuentes huyeron con la suma de 140 mil pesos, según se denunció en la Seccional 11a. Los asaltantes se alejaron del lugar sin que los damnificados pudieran precisar en qué tipo de vehículo se movilizaban.

En tanto, las víctimas quedaron encerradas en el interior de la vivienda, hasta que pudieron liberarse de las ataduras y comunicarse con la Policía.

Los investigadores presumen que los atacantes serían personas foráneas por la tonada, aparentemente porteña, y porque cometieron el atraco sin cubrir sus rostros, dejaron trascender las fuentes.

Fuente: 
Agencia DyN.